Home Estado Exige el gobierno validación de Sindicatos pero no cumple con demandas de trabajadores
Estado

Exige el gobierno validación de Sindicatos pero no cumple con demandas de trabajadores

Dirigentes de varios sindicatos criticaron que mientras el gobierno en general incumple con las demandas de los trabajadores, lo que sí exige es la validación de sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) para poder seguir en funciones como organización sindical.

En una conferencia de prensa convocada por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), encabezada por Ofelio Martínez Llanes, fue el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López, quien acusó que, contradictoriamente, muchos de los sindicatos que carecen de legalidad son a quienes más atienden los gobiernos de Morena, algo con lo que no están de acuerdo.

“El gobierno no cumple con lo estipulado en las leyes, ellos si exigen que legitimen su contrato pero lo que está estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, no lo cumplen a carta cabal; tenemos atrasos como sindicatos hermanos que no les han cumplido con lo que está en sus contratos colectivos”, denunció.

Por lo anterior, el dirigente del Sutcobach pidió a los sindicatos que tienen vida en Guerrero a estar vigilantes y organizados para poder obtener beneficios del gobierno tanto estatal como federal, de lo que está plasmado en sus Contratos Colectivos de Trabajo.

Asimismo, pidió a los gobiernos poner atención a las demandas de todos los sindicatos, pues acusó que a pesar de que el Sutcobach es uno de los más grandes del estado, el gobierno estatal no le ha puesto atención.

En este sentid0o, hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez para que los atienda, porque “como que han hecho caso omiso”, sostuvo.

La petición dijo Salvador López es para que se atiendan las demandas de todos los sindicatos como el del DIF, la UAGro, Protección Civil estatal, y el Congreso donde hay varias demandas que aseguro se tienen que resolver.

“Los contratos se tiene que respetar, nosotros respetamos sus leyes con las que tienen que jugar nuevamente, porque hay muchos sindicatos que perdieron su contrato colectivo, y sin embargo, son los que más atiende, este gobierno de Morena son los que más atienda, a los que no tienen una legitimidad de sus contratos y que son sindicatos que no tienen una toma de nota, ante el Centro de Registro”, reprocho.

Actualmente en Guerrero son 3 las organizaciones sindicales que tiene validación de sus Contratos Colectivos de Trabajo: el Sindicato del DIF Guerrero, que fue el primero en el estado; el SUTCOBACH, el STAUAG y próximamente el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) que estaría validando su Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con la dirigencia del STAUAG, entre mil 500 y mil 720 trabajadores aprobaron la validación de esta organización sindical, tras las reformas en materia laboral que se aprobaron a nivel federal, a pesar de los 60 votos en contra y 70 votos nulos que se registraron durante el proceso de validación que se dio hace algunas semanas atrás.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...