Home De Portada Exige CNTE aumento emergente “algo considerable”: Torres Solano
De Portada

Exige CNTE aumento emergente “algo considerable”: Torres Solano


Baltazar Jiménez Rosales

La disidencia magisterial del país, aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige para este año un incremento salarial emergente, “pero algo considerable”, toda vez que la inflación ha puesto los productos de la canasta básica por las nubes.
Al hablar acerca de este asunto, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Héctor Torres Solano, recordó que en primer término, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se había comprometido a anunciar el aumento el día 9 de mayo, sin embargo finalmente se retractó y pidió hacerlo hasta el 15 de mayo.
Dijo que al momento de sentarse en la mesa, el presidente López Obrador “se retractó y dijo que le diéramos el espacio para que anunciara este incremento salarial, el 15 de mayo, la postura de la Coordinadora fue que nos manteníamos en el paro que ya se había anunciado”, expuso.
Por ello, la disidencia ya no espero el anuncio presidencial del aumento salarial, pues programaron este paro de labores y campamento en la Ciudad de México.
Torres Solano expresó que “el salario del docente no alcanza, entendemos que el presidente hizo el anuncio del incremento salarial, esperemos que este incremento se refleje en el concepto 07, para que el trabajador al momento de jubilarse si es que tiene esa oportunidad todavía, pueda jubilarse dignamente con un salario que le ayude y que le alcance”, comento.
Y es que los maestros después de la jubilación, presentan enfermedades, entre otros factores, por lo que el recurso que reciben los maestros jubilados es para la compra de sus medicamentos y de sus familiares.
Dijo que por la noche de este miércoles, tienen una reunión representativa a nivel nacional para determinar las acciones a seguir en lo que resta de la semana en la capital del país, comentó el dirigente magisterial.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

De Portada

Tercer Debate: Ninguna sorpresa, sin propuesta y sin espíritu.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Lo único que nos sorprendió del tercer debate...