Home De Portada Evelyn Salgado tiene 46% de aprobación, según encuesta Mitofsky
De PortadaEstado

Evelyn Salgado tiene 46% de aprobación, según encuesta Mitofsky

La gobernadora del estado de Guerrero recupera 1.2% de aprobación respecto al mes anterior

La gobernadora del estado de Guerrero,  Evelyn Salgado Pineda, se encuentra en el lugar 28 del ranking de gobernadores con un 46.4 por ciento de aprobación, por lo que más del 50 por ciento de los guerrerenses está en desacuerdo con su administración con respecto a septiembre, reveló Consulta Mitofsky.

Foto: Cortesía Mitofsky
Foto: Cortesía Mitofsky

De acuerdo con los resultados publicados por Mitofsky, la gobernadora morenista  Evelyn Salgado Pineda tiene un 46.4% de aprobación, lo que la coloca en la posición número 28 entre los 32 gobernadores, de acuerdo con los resultados se encuentra en una media de aprobación; considerando que el primer lugar tiene 59.8 %, el gobernador de Yucatán, y el último lugar, el gobernador de Zacateca, aparece con un 38.3% de aprobación.

Foto: Cortesía Mitofsky
Foto: Cortesía Mitofsky

También te puede interesar: Envió Evelyn Salgado su segundo informe al Congreso de Guerrero

En comparación con meses pasados esta aprobación ha ido en aumento, puesto que, en enero de este año obtuvo un 40% de aprobación contra un 60% que no aprueba su gobierno, por lo que hasta septiembre aumentó seis puntos de aprobación. Sin embargo, se ha mantenido en el número 28 del ranking de todos los gobernadores.

De acuerdo con los parámetros establecidos por Mitofsky, la gobernadora Evelyn Salgado, se encuentra en la media nacional con otros ocho gobernadores morenistas y uno del PRI, entre ellos los mandatarios de Ciudad de México, Tabasco, Puebla, Colima, Chiapas, Nayarit, Baja California Sur, Campeche y Durango, este último del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tienen una aprobación del 40 al 49%.

Foto: Cortesía Mitofsky
Foto: Cortesía Mitofsky

Los cinco gobernadores mejor evaluados fueron Mauricio Vila (Yucatán) con 59.8%; Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), 58.6%; Rubén Rocha (Sinaloa), 58.3%; Miguel Riquelme (Coahuila) 58.0% y Teresa Jiménez (Aguascalientes) 57.8%. En contraparte, los de peor aprobación para septiembre fueron David Monreal (Zacatecas), 38.3%; Cuauhtémoc Blanco (Morelos), 38.7%; Indira Vizcaíno (Colima), 41.7%; Miguel Ángel Navarro (Nayarit) 46.2%; y, en el lugar 28, Evelyn Salgado Pineda.

(Imágenes: Cortesía Mitofsky)

También te puede interesar: En su visita por Guerrero, Sheinbaum destaca el trabajo de Evelyn y el papel histórico del Estado

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...