Home De Portada Evelyn Salgado ofrece diálogo a los movimientos sociales
De PortadaEstado

Evelyn Salgado ofrece diálogo a los movimientos sociales

Abel Miranda Ayala

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda manifestó disposición al diálogo con todas las organizaciones sociales del estado, aseguró que no persigue ni perseguirá a quienes participan en movimientos y es importante escuchar sus voces.

En una publicación que subió a sus redes sociales señaló, “El Gobierno del Estado de Guerrero no persigue ni perseguirá movimientos sociales y respeta todas las voces que transitan a través del diálogo, porque cada manifestación social es importante y es nuestro deber atenderla; así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, siempre buscando consensos y evitando en todo momento la confrontación”.

La publicación se hace luego de que el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso sostuvo una reunión informal con los dirigentes del movimiento estudiantil de Ayotzinapa y en el que justamente uno de los acuerdos para desactivar su anuncio de movilizaciones violentas fue el tener un encuentro directo con la mandataria.

Con esa plática informal que se realizó en las escalinatas de un centro comercial se logró tener un acercamiento con los normalistas y que se bajara el nivel de tensión que se había tenido en los últimos días luego del asesinato de un estudiante de la normal a manos de elementos de la policía estatal y la respuesta violenta de los estudiantes que quemaron cuatro patrullas dos en Chilpancingo de la policía estatal y dos en Tixtla de la Guardia Nacional.

“Reafirmamos nuestro objetivo y ánimo por la pacificación de Guerrero, siendo nuestra prioridad el bienestar del pueblo y la estabilidad social del estado”, indicó Evelyn Salgado Pineda.

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...

De Portada

Investiga la Fiscalía estatal la irrupción de armados en la sierra de Coyuca de Benítez

Abel Miranda Ayala Ante el robo de vehículo y otras propiedades que...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...