Home Deportes Estudiantes de la UAGro ya están en Aguascalientes
Deportes

Estudiantes de la UAGro ya están en Aguascalientes

El proceso deportivo de la Universiada que se celebra en Aguascalientes sigue su curso y aunque Guerrero, en este caso la UAGro no ha alcanzado medallero luego de participación en soccer, boxeo, handball y taekwondo, hay esperanza karate Do y por supuesto en el atletismo. La Universiada concentra a los mejores deportistas estudiantes de Nivel Superior que tras exigente proceso llegan a la cita final, y la UAGro tiene participación en seis disciplinas deportivas allá en tierras hidrocálidas.

Futbol soccer y handball varonil, así como taekwondo y boxeo regresaron con las manos vacías, y este sábado entran en acción deportistas de karate do y atletismo. De lo anterior, un par de jovencitas llaman la atención en lo que será su primera participación en Final de Universiada ya que en el 2023 se quedaron en Regional y hoy son prospectos a podiúm.

Xóchitl Cruz Francisco, estudiante de Ciencias Quimicas de la UAGro, buscará bajarle centésimas a su marca de 41 minutos en los 10 mil metros planos para ampliar posibilidades de medalla. La otra es Anallely Cuate Gática, alumna de Ciencias de la Educación, compitiendo en 1500 metros llevando tiempo de 5 min 12 segundos. Al frente de ellas van Dennis Guzmán y Antonino Vallejón. (AJR)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...