Home Local Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol y roban siete vehículos
LocalDe Portada

Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol y roban siete vehículos

Normalistas de Ayotzinapa bloquean durante más de una hora la autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marquez para exigir al gobierno de Evelyn Salgado Pineda que cumpla con la atención al pliego de demandas que hace meses le fue entregado y que aseguran consiste solamente en la entrega de los materiales necesarios para que puedan desarrollar sus práctica profesionales.

Los normalistas llegaron en dos autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos y utilizan como propios los atravesaron en la carretera ahí mismo tomaron un tráiler para también bloquear la vialidad en la autopista del sol

En un discurso pronunciado por el miembros de la dirigencia estudiantil establecieron que la única demanda es de atención al pliego petitorio y que los gobiernos de Evelyn Salgado y Andrés Manuel López Obrador cumplan sus propuestas de apoyar a la educación.

Cabe señalar que hace algunos meses hubo manifestaciones similares por parte de los estudiantes normalistas y el gobierno del estado reveló que entre las demandas se incluían paquetes de graduación para todos los nuevos licenciados en educación así como apoyo para realizar la fiesta de clausura y un viaje a otras normales del país mismo que costaría 4 millones de pesos.

En el mitin de hoy, los líderes estudiantiles únicamente mencionaron la exigencia de atención al pliego petitorio pero se negaron a revelar que contiene este documento.

Los normalistas fueron atendidos por el director general de gobernación Francisco Rodríguez Cisneros con quien acordaron tener una mesa de diálogo el próximo lunes a las 2 de la tarde en el palacio de Gobierno con ello los estudiantes permitieron que el flujo de vehículos empezara a avanzar pero mantienen su presencia en este punto conocido como El parador del marqués de la autopista del sol.

Durante el bloqueo los estudiantes se apoderaron de por lo menos 7 vehículos oficiales entre ellos una ambulancia de la Secretaría de Salud, y otros tres vehículos que se utilizan en las brigadas médica, una camioneta de Bomberos, una panel que se utiliza para recibir declaraciones patrimoniales, un vehículo de Telmex así como unidades expendedores de productos.

La mayoría de los vehículos fueron llevados a la Normal de Tixtla otros fueron liberados antes de retirarse y hasta el momento oficialmente no se sabe qué vehículos se mantienen en la normal y cuáles se devolvieron.

Uno de los participantes de la manifestación ´comentó que se trató de una de las pruebas que se les impone a los alumnos de nuevo ingreso a los que se les obligó a demostrar que son capaces de participar en un bloqueo pese a que existe el riesgo de desalojo también que serán capaces de apoderarse de vehículos.

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...