Home Estado Estrechan lazos en beneficiode migrantes guerrerenses
Estado

Estrechan lazos en beneficiode migrantes guerrerenses

Chilpancingo, Gro. Con el objetivo de fortalecer la relación de amistad entre Lynnwood, Washington, EE.UU. y Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, México; la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Silvia Rivera Carbajal, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta del Consejo de la Ciudad de Lynnwood, Julieta Altamirano-Crosby, migrante guerrerense originaria de Dos Caminos, durante la reunión revisaron las actividades que se han realizado como parte del convenio entre ambas ciudades que se formalizó el 14 de septiembre de 2020.
Rivera Carbajal, durante este encuentro expresó el interés de la administración estatal que dirige la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para dar continuidad y seguimiento a las actividades orientadas a la gestión de apoyos y donaciones en favor la población guerrerense más vulnerable, así como, buscar oportunidades de colaboración en el ámbito cultural, turístico, comercial y educativo.
Por su parte, Altamirano-Crosby realizó la entrega de tres proclamaciones que ha realizado la ciudad de Lynnwood y una más del Condado de Snohomish, para reconocer la relación de amistad, el mes de la hispanidad y el 5 de mayo; las cuales refrendan el compromiso para fortalecer los lazos de solidaridad y promover mecanismos de cooperación mutuamente beneficiosos.
También, recordó que Lynnwood ocupa una posición estratégica, por su cercanía al paraíso empresarial del noroeste de EE.UU., lo que le convierte en un distrito comercial y de oficinas; una ciudad tránsito y huésped de estudiantes, médicos y trabajadores de ciudades cercanas como Seattle, Everett, Bellevue y Edmonds; así como, una ciudad multicultural, que se distingue por su calidez con la población migrante de todo el mundo.
A tres años de la firma, se han realizado diversas actividades entre las que destacan la visita a la ciudad de Lynnwood de la directora de la Compañía de Danza Folklórica Xochicalli, Concepción Bello Nava; la donación de más de 2 mil cubrebocas durante la pandemia de Covid-19; y la instalación de una Caja de Arte con motivos guerrerenses frente al principal centro comercial de la ciudad
Se dio a conocer que la dependencia estatal gestionó un donativo de diversos artículos para bebé que será de gran beneficio para las familias que acuden al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, provenientes de las diferentes regiones del Estado.
Por su parte, las integrantes del Patronato del HMNG, reconocieron el espíritu altruista y benefactor de Altamirano-Crosby, y agradecieron el donativo que contribuirá a apoyar a las familias más necesitadas, también, expresaron su gratitud a la SEMAI por las facilidades brindadas para lograr este resultado.
El donativo compuesto por ropa, cobijas, pañales, toallas, extractores de leche materna y otros artículos para bebé, será destinado a las familias referenciadas de más de 130 centros de salud en áreas rurales y 25 en áreas urbanas, que acuden a la institución de salud ubicada en la capital del estado.

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...