Home Local “Estoy tranquilo”: Alejandro Arcos
Local

“Estoy tranquilo”: Alejandro Arcos

Baltazar Jiménez Rosales

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, dijo estar tranquilo al ser sometido a una encuesta junto con el prospecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Bonifacio Montúfar Mendoza para definir a quien será el candidato a este cargo de elección popular por la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero”.

Dijo asimismo confiar en la empresa encuestadora “Becerra” que a sugerencia del propio PRI y con la aprobación del PRD llevará a cabo este estudio de opinión, que consistirá en 800 cuestionarios 400 de los cuales serán realizados de manera presencial, “cara a cara”, y 400 vía telefónica.

Al respecto, Arcos Catalán dijo estar “tranquilo y disfrutando este momento que para muchos son de nervios y para otros, de emoción”.

Mencionó que con 43 años de edad, desde que tenía 13 años comenzó a recorrer el municipio de Chilpancingo con su señor padre y comenzó a conocer los problemas sociales: “los problemas que desde hace más de 40 años se han presentado, como la pobreza, deficientes servicios públicos y el crecimiento anárquico de la capital del estado.

A pregunta expresa del reportero, Arcos Catalán confió en que no habrá “dados cargados” en la encuesta y reiteró su confianza en la empresa encuestadora, que hará la labor correcta y que las personas involucradas serán correctas.

El aspirante del PRD a candidato a la Alcaldía de Chilpancingo dijo confiar también en que en caso de que los resultados le favorezcan, el equipo del PRI los reconozca y los respete, porque “es una empresa que ellos propusieron”.

Dijo tener la confianza en ello porque en la encuesta, la pregunta medular es “¿quién quiere que sea el candidato?, por lo que será la gente quién le gustaría que fuera su presidente municipal.

Arcos Catalán reiteró que desde muy pequeño se ha dedicado a trabajar y a prepararse para ello, ya que además de su perfil profesional ha hecho “una vida dedicada al servicio público como ciudadano, como servidor público y como comerciante; es decir, he buscado contribuir con la sociedad de Chilpancingo desde diferentes trincheras”.

Mencionó que en estos días ha tenido la oportunidad de platicar con su contrincante en esos momentos, Bonifacio Montúfar Mendoza, aparte de las negociaciones que han llevado las dirigencias de sus partidos políticos “y tuvimos un intercambio de opiniones”.

Señaló que después de que en el PRI no querían aceptar la encuesta para definir el candidato a la Alcaldía de Chilpancingo, finalmente el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca aceptó que el sondeo había sido un acuerdo de las dirigencias nacionales “y finalmente aceptaron lo que ya estaba acordado”.

—¿Hay el compromiso, por parte de los dos, de aceptar los resultados?, se le preguntó.

—Claro que sí, por mi parte lo hay, y yo sé que también por parte de ellos lo hay. Comentó finalmente que los resultados de esta encuesta serán dados a conocer a más tardar el 1 de abril, aunque podría ser el 29 de marzo.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...