Home Local Estoy preparado para ganar encuesta y elecciones: Boni
Local

Estoy preparado para ganar encuesta y elecciones: Boni

Baltazar Jiménez Rosales

Categórico, Bonifacio Montúfar Mendoza, aspirante a candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, afirmó estar preparado “para ganar encuestas y para ganar la elección del próximo 2 de junio”.

En base a los acuerdos signados entre las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) precisamente durante estos días en el municipio de Chilpancingo se llevará a cabo la encuesta para definir al candidato a la Presidencia Municipal: los aspirantes que serán medidos en este sondeo son Bonifacio Montúfar Mendoza, por el tricolor, y Alejandro Arcos Catalán, por el PRD.

En este sentido, en conferencia de prensa llevada a cabo este fin de semana, el ex secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, dijo estar listo para enfrentar esta encuesta con toda la estructura conformada ya al cien por ciento y el trabajo de los diferentes sectores y organizaciones filiales al PRI.

En cuanto a las diferencias entre PRI y PRD por la definición del candidato a la Alcaldía capitalina, que fueron ventiladas por dirigentes del partido amarillo, quienes incluso acusaron falta de cumplimiento de acuerdos por parte de los dirigentes priistas, Montúfar Mendoza reviró que no hubo tal situación y afirmó que lo que buscaban en el partido amarillo es que el tricolor registrara aspirantes en su proceso interno, “cuando el PRI tiene todo el derecho de hacerlo y no es motivo de discusión porque ellos también hacer lo que ellos determinen en su propio proceso interno”.

Expresó asimismo que el ahora aspirante del PRD a la Alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue apoyado hace tres años por el PRI e incluso resaltó que fue él —Bonifacio Montúfar— quien le coordinó su campaña y el priismo le dio más de 30 mil votos contra los que le dio su partido.

Además, enfatizó: “los priistas quieren que sea una priista o un priista; que fui el único aspirante que me registré, eso es otra cosa; las bases quieren a un priista. Ya se le ayudó a Alejandro Arcos, ya se le ayudó con todo; pusimos todo el esfuerzo y el empeño, no se pudo dar y ahora nos toca; eso pensamos los priistas y ahora ellos deberían de ser generosos y atentos con nosotros, porque se trata de una coalición donde nos ayudemos ambos”.

Montúfar Mendoza expresó que para enfrentar las elecciones constitucionales del próximo 2 de junio, el PRI trae una base sólida para enfrentar una campaña y poderle ganar a los del otro partido.

Señaló que en los acuerdos a los que llegaron los dirigentes de los tres partidos políticos que conforman esta coalición indican que al PRD le corresponde poner el candidato a la Alcaldía en Acapulco, que es electoralmente el más grande, “mientras que los priistas quieren que les toque Chilpancingo, pero además, las siglas son para el PRI”.

Asimismo, enfatizó que fue el PRD el que presionó para llevar a cabo la encuesta para definir al candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo: “nosotros no tenemos miedo, nada más queremos que la encuesta sea real y que sea con firmeza”.

Bonifacio Montúfar también dijo que cualquier negociación debe de llevarse a cabo antes de que se concrete la encuesta, porque después no habrá tal: “podrás negociar antes de que se dé la elección; a mi me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo antes de que se dé la encuesta, que platiquemos; nosotros ya hicimos ofrecimientos, que no digan que no llevan nada, se le hizo un ofrecimiento directamente a Alejandro Arcos”.

Aseguró además que él no pedirá nada si no sale vencedor en la encuesta, “absolutamente nada pido”, por lo que también destacó que sería de igual forma la actitud correcta por parte de Alejandro Arcos Catalán, pues insistió en que “las mesas de negociación ya se dieron y que no diga que no se le ofreció nada, porque se ha tratado de que caminemos juntos”.

Mencionó que en las negociaciones, a Alejandro Arcos se le ofreció ir por el Distrito 02 “y hasta una sindicatura se les ofreció”. Reiteró finalmente que él trae “el apoyo de todo el priismo de Chilpancingo, de las bases, de la estructura, de los sectores, no estoy solo”.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...