Home Estado Este es el tiempo de las mujeres en la vida política de Guerrero: Samantha Vega No se trata de un discurso ni de una moda, se trata de un momento histórico.
Estado

Este es el tiempo de las mujeres en la vida política de Guerrero: Samantha Vega No se trata de un discurso ni de una moda, se trata de un momento histórico.

La presidenta del Partido Encuentro Solidario (PES) Guerrero, Samantha Vega, firmó el viernes pasado el Pacto Estatal por los Derechos Políticos y Electorales de las Mujeres Guerrerenses Libres de Violencia en el Proceso Electoral 2023-2024, donde afirmó que este es el tiempo de las mujeres en la vida política de nuestro estado.

“No se trata de un discurso ni mucho menos de una moda, se trata de un momento histórico en el que buscamos el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos: familiar, laboral, deportivo, artístico y, por supuesto, en el político”, apuntó ante el pleno del IEPC Guerrero.

En su oportunidad, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, Mtra. Luz Fabiola Matildes Gama, sostuvo que en este evento se busca crear un pacto de civilidad y armonía con el firme objetivo de erradicar la violencia política en contra de las mujeres.

La dirigente del PES Guerrero reconoció en la Mtra. Luz Fabiola Matildes Gama su dedicación, su compromiso y su defesa a favor de la democracia en nuestro estado.

Samantha Vega se mostró emocionada como primera presidenta del Partido Encuentro Solidario Guerrero ya que, reiteró, este es el tiempo de las mujeres y pronunció su postura ante el Proceso Electoral Federal con rumbo a la presidencia de la República dónde por primera vez habrá una mujer al frente del ejecutivo.

“Yo espero que nuestro partido tome la decisión de apoyar la continuidad de la cuarta transformación. En lo personal, me gustaría ver a la doctora Claudia Sheinbaum dirigir el futuro de México”, fue su postura ante los representantes de los diversos partidos políticos.

Finalmente, dejó en claro que en el PES Guerrero las puertas están abiertas para todos los ciudadanos que quieren formar parte de la vida pública de nuestro estado, y coincidan con nuestros ideales, nuestros valores y el objetivo solidario con nuestra sociedad.

“El PES será un medio para impulsar a hombres y mujeres honestos que quieran trabajar por su gente”, concluyó.

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...