Home Estado Estas vacaciones cuídate de no sufrir un golpe de calor
Estado

Estas vacaciones cuídate de no sufrir un golpe de calor

Abel Miranda Ayala

Aunque principal atractivo turístico del Estado de Guerrero son sus playas y el intenso sol que en ellas se puede disfrutar, los expertos recomiendan tener mucho cuidado porque podrías sufrir un golpe de calor, que puede generarte mucho malestar e incluso dañar órganos vitales.

Pero que es un golpe de calor, de acuerdo con la médico, América Hinterholzer Rodríguez, un golpe de calor es el incremento descontrolado de la temperatura corporal como consecuencia de la exposición al calor.

“Se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no puedes bajarla, normalmente genera síntomas como temperatura, mareos, cefaleas, confusión entre otros, y en casos extremos puede llegar a provocar daño cerebral.

El Guerrero el principal destino de Playa, Acapulco, enfrenta situaciones atípicas que los turistas deberán considerar al visitarlo durante esta temporada de semana santa, primeramente debemos considerar lo que los ambientalistas llaman el calentamiento global que ha permitido subir los máximos históricos de temperaturas como consecuencia del efecto invernadero que se tiene en el planeta.

Además de que en Acapulco se lucha por recuperar la vegetación que fue destruida por el huracán Otis en el mes de octubre pasado, y es que debido a la falta de árboles en el puerto provoca que la sensación térmica sea mayor aún teniendo las mismas temperaturas que se han registrado de manera común en este puerto.

Ante ello la médico, América Hinterholzer Rodríguez, explicó que es necesario tomar previsiones como usar bloqueador solar, tomar de manera regular agua o bebidas hidratantes, utilizar ropa de manga larga pero ligera y  no mantenerse mucho tiempo expuesto directamente al sol.

QUE HACER SI YA SUFRES EL GOLPE DE CALOR

“El paciente genera, una sed excesiva por lo tanto, la manera en que vamos a poder ayudar, cuadyuvar esta sintomatología, es que traigas siempre una botella de agua para poderte estar hidratando, frecuentemente”.

Y acudir al médico para que se haga una valoración, mi recomendación siempre es no automedicarse porque se pueden cometer errores, confundir síntomas y no aplicar el medicamento correcto por ello es necesario que sea un especialista quien revise a la persona que sufra del golpe de calor.

“Si es posible  usar un tipo de gorra, vicera, un sombrero sería lo ideal, sobre todo para las personas que están en un transporte público o se transportan a pie, sería usar protección, siempre también usar protección solar para la piel”.

Artículos Relacionados

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...

Estado

Yoshio Ávila y Abelina en un empate técnico, en Acapulco

Baltazar Jiménez Rosales A sólo unos días de que inicien las campañas...

Estado

Despiden el espíritu de Yanqui Khotam a 40 días del asesinato

Abel Miranda Ayala Con una ofrenda floral, el llanto de su madre...

Estado

Dirección de gobernación, excluida en mesa de coordinación y no atenderá temas trascendentes

Abel Miranda Ayala El recién nombrado director estatal de Gobernación, Juan Méndez...