Home De Portada Están desesperados, dice Mario de sus adversarios
De Portada

Están desesperados, dice Mario de sus adversarios

Baltazar Jiménez Rosales

El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Mario Moreno Arcos reconoció que al ver la desesperación en que han caído sus adversarios, ya comenzó a preocuparse.

No obstante, aunque dijo que en lo personal no está en la idea de solicitar medidas de seguridad, señaló que finalmente esa es una decisión que tomarán las dirigencias estatal y nacional de MC pero insistió en que “no estoy en esa idea, yo lo que menos quiero es andar blindado, yo lo que quiero es que se acerque la gente, que la gente me salude, que la gente esté cerca de mí, esa es una campaña”.

Destacó que es a la gente a la que le causa temor y miedo transitar por las calles, de ahí su postura de no “traer” consigo seguridad para su resguardo pese a los riesgos que existen por la situación de inseguridad que priva en casi todo el estado.

Reconoció asimismo que también ya comenzó a preocuparse por la desesperación en que han caído sus adversarios rumbo al Senado de la República, de quienes dijo: “si están verdaderamente preocupados y están haciendo hasta lo imposible, porque incluso mueven gente para quitarme lonas o para hacer movimientos en mi contra, veo, insisto, desesperación”.

Además, dijo que lo ya comenzó a notar es que lo que han hecho también sus adversarios —“los que buscan la reelección, ambos candidatos”, han comenzado a “gastar recursos públicos”.

En relación a las manifestaciones de inconformidad de grupos afromexicanos que lo acusan a él directamente de estar registrado como candidato por acción afirmativa de este sector de la población, Moreno Arcos dijo desconocer como lo registró MC.

Sin embargo, sí quiso remarcar “que no hay problema con el tema del registro, hay efectivamente acciones afirmativas pero que los cumples de diferente manera, yo soy un hombre que ha estado muy vinculado con la Costa Chica, he sido un hombre incansablemente, que he hecho obra pública en todos los municipios de la Costa Chica, yo mi segunda patria la tengo allá en Marquelia”.

Aseguró que en el tema de las acciones afirmativas no hay mayores problemas en torno a su candidatura como lo señalaron quienes lo denunciaron, porque incluso hay una resolución del Tribunal Electoral: “estoy tranquilo, estoy metido en mi campaña, estoy recorriendo Guerrero, con resultados extraordinarios, y eso es lo que les preocupa a mis amigos que están muy inquietos, ese pacto que habían hecho que uno iba a quedar en primero y el otro en segundo, y otra vez se iban al Senado a gozar otros 6 años cómodamente allá, ya le están saliendo alitas y que se pongan las pilas, porque no sólo se puede ir uno, se pueden ir dos”, aseguró.

Dijo además que se trata de una guerra sucia en su contra por parte de sus hoy adversarios, y que van desde la colocación de lonas con leyendas de apoyo de grupos delictivos, “y pagan esas publicaciones, tenemos detectado todo, por lo que el área jurídica está presentando ya algunas denuncias donde haya necesidad de hacerlo”.

Expresó sin embargo que esa “guerra sucia” que han orquestado en su contra ha servido para que esté en medios nacionales, lo cual agradeció porque le ha abierto espacios que no puede pagar.

Finalmente reiteró su llamado a los tres órdenes de gobierno para que garantice las condiciones de seguridad no sólo para los actores políticos sino para la ciudadanía en general, e incluso señaló que hay inquietud porque puede ser víctima de una agresión en aras de no dejarlo pasar, “porque esto tienen nombre y apellido porque veo su desesperación y espero no lleve a cometer tonterías”.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...