Home Local Estado no ha pagado retroactivo salarial a maestros del Suspeg
LocalDe Portada

Estado no ha pagado retroactivo salarial a maestros del Suspeg

Maestros estatales agremiados a la sección 18 del SUSPEG, se manifestaron por calles del sur de la capital para exigir el pago retroactivo del incremento salarial que les fue otorgado con fecha primero de enero pero que recibieron muchos meses después.

La exigencia de los maestros es que se les pague el retroactivo en una sola emisión, aunque aseguraron que el monto que recibirá cada maestro es variable porque dependen del salario que tengan actualmente.

La manifestación inició en la avenida Ruffo Figueroa, donde antes se encontraba la tienda del ISSSTE, en la parte norte de la ciudad y en la caminata participaron más de 400 maestros de la sección sindical

También puedes leer: No hay condiciones para que maestros se presenten a las escuelas SNTE

Durante la movilización, los agremiados a la sección 18, lanzaron gritos de “fuera Adela”, en clara referencia a la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito, quien aseguran no ha sabido encabezar los trabajos de gestión para que les mejoren sus prestaciones.

La sección 18 está conformada por unos mil 700 trabajadores, quienes advierten con parar labores de manera indefinida si las autoridades de gobierno no atienden su demanda.

La mayoría de estos trabajadores de la educación perciben salarios menores a los 16 mil pesos que anunció el presidente de la república que ganarán los maestros en todo México, por ello algunos recibieron incrementos sustanciales pero no les han entregado el retroactivo al primero de enero.

La protesta hizo una parada en el Congreso del Estado luego se trasladó al palacio de gobierno donde realizaron bloqueos a la vialidad y generaron caos vehicular al sur de la capital.

También lee: Toman edificio de finanzas habitantes de La Montaña en demanda de maestros

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...