Home Deportes “ENTREVISTA DE LUJO CON JESÚS CHÁVEZ GARCÍA”:-
Deportes

“ENTREVISTA DE LUJO CON JESÚS CHÁVEZ GARCÍA”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

La verdad sea dicha, pero esta entrevista que en exclusiva concedió a “Diario de Guerrero”, a la de mil mi colega y amigo el MC Jesús Chávez García, quien a la fecha es dueño de una y mil facetas dentro del ámbito informativo, en Chilpancingo y el Estado de Guerrero, y obviamente para mi gustada página Facebook “Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, este personaje del micrófono, la narrativa y la información, me dice que nació en la vecina población de Zumpango Del Río, Gro., hace ya muchos, pero muchos años, pues con decirles que a la fecha cuenta ya con 37 largos años de vida profesional, mencionando Chávez García, que sus primeros estudios los realizó en la Escuela Primaria “Alfonso G. Alarcón”, la secundaria en la ESFAID los dos primeros años , y finalizó en la antigua Secundaria “Francisco I. Madero”, actualmente Eduardo Neri Reynoso; el Bachillerato en el CETIS 135 de esta Capital de Estado, y la Carrera en la Facultad de Ciencia de la Comunicación y Mercadotécnia de la UAGro, en donde también cursó la Maestría en Comunicación y Relaciones Públicas. Esto es a “grosso” modo y en pocas palabras, su preparación académica.

        Haciendo un poco de historia, me dice mi entrevistado de hoy Chávez García, que su primer contacto con los medios de comunicación, fue en Radio Guerrero, en donde ingresó a laborar allá por el año de 1986, como personal administrativo –él era auxiliar-, y al año siguiente, recibe la oportunidad de oro, de entrar a cabina como Locutor Operador, y debido al notorio avance que tenía ya en los medios de comunicación, recibe la oportunidad de integrarse al equipo de narración del entonces bisoño y naciente equipo de la Tercera División del Fútbol Profesional Chilpancingo, A.C. “Avispones”, este inició su aventura en el fútbol mexicano en 1988, bajo el mando de el “Fumanchú” Reynoso, tomando las riendas posteriormente el Profr. Pedro Rentería Lujano. Con cierta nostalgia, me dijo el amigo Jesús Chávez, que nunca va olvidar a su primer maestro en la narración del fútbol, el ya desaparecido Salvador Oviedo Mancilla, de quien aprendió el arte de la narración y de la crónica deportiva, enseñanzas que en la actualidad pone en práctica en todas sus actuaciones.

        Recuerda como una anécdota muy importante que marcó su vida profesional para siempre, fue cuando “Chava” Oviedo, le suelta el micrófono, los últimos 20 minutos de un partido de la ronda de los 16avos., de Final, celebrado en la ciudad de Cuautitlán de Romero Rubio, en el Estado de México, que en ese entonces el conjunto guerrerense enfrentaba al conjunto de Cuautitlán –filial del equipo Necaxa en ese tiempo-, siendo el Director Técnico el Seleccionado Nacional y figura de Necaxa “El Chatito” Ortiz, y tenía entre sus filas a dos jugadores que tiempo después serían jugadores de renombre y seleccionados nacionales, mencionando a Christian Martínez, que fue portero de Monterrey y América, y Luís Pérez, que jugó  con Necaxa y Selección Nacional. Recuerda Chávez García, había ganado “Avispones” como local 1-0, pero en el partido de vuelta, le dieron la “recia” y cuando iban 0-4, desesperado y desilusionado, todo molesto, le deja el micrófono faltando aún 20 minutos de juego, y Jesús Chávez, istaa como Dios le dio a entender, cerró la narración del encuentro, y ya más tranquilo cuando venían de regreso –dijo JCHG-, le dijo con una sonrisa de oreja a oreja: “Chucho, pasaste bien la prueba, y a partir del próximo partido, alternaremos la narrativa”, porque en ese entonces Chucho, era la voz comercial.

       Bueno, para  cerrar con broche de oro esta interesante entrevista con mi “Maestro” Jesús Chávez García, les comento que dentro de sus múltiples actividades, me informa que este sábado 23 de marzo del actual 2024, enfrentará en la bella población de Ocotito, Gro., en la categoría de los “Tostoneros”, al selectivo de ese lugar, con un combinado que está integrado por jugadores de “Cronistas, F.C.”, “FEQUISU, F.C.”, y “Leyendas UAGro”, combinado que fue bautizado como “Atlético Futboleros”, cuyo objetivo –dijo-, es más que todo, la recreación y convivencia en partidos amistosos con equipos foráneos y de esta Capital de Estado, son partidos de convivencia única y exclusivamente, aclaró nuestro entrevistado de hoy. Bueno, pues para dar colofón a esta entrevista, don Jesús Chávez, me dice que en Zumpango del Río, Gro., se está llevando a cabo el Torneo de Liga Temporada 2024, en la modalidad de Fut-7, cancha de la colonia “Juquila” de esa localidad, adelantando que para el domingo 24 se jugará la segunda jornada del Torneo Regular, con un total de cuatro cotejos, ya que la junta se iba a realizar el jueves anterior. La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares al campeón goleador, entregándose reconocimientos al mejor portero, medio, delantero y árbitros. Por allá nos estamos viendo Dios mediante. Es todo. (Nikita).

Artículos Relacionados

Deportes

Hecho histórico para Guerrero, blindan la Ley de Becas Deportivas

La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política,...

Deportes

El “Lobo de la Clava” es ejemplo en paratletismo

Para muchos quedó grabado aquel lanzamiento de 12.18 metros que le dio...

Deportes

Estudiantes de Guerrero participan en el Desafío STEM de Fórmula 1

Estudiantes de la Preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico del estado...

Deportes

Bikes 95 Cycling Club Chilpancingo dejó huella en el L’Etape Puebla by Tour de France 2024

La ciclista, Etelvina Bernardino Aparicio, integrante del club Bikes95cc de la ciudad...