Home Sucesos Servicio Entrega SEG 65 plazas de ascenso a directivos
Servicio

Entrega SEG 65 plazas de ascenso a directivos

En los últimos dos años se han entregado mil 800 plazas de nuevo ingreso a egresados de las normales

Chilpancingo, Gro. En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, entregó 65 plazas de ascensos de acuerdo a la convocatoria de promoción vertical a cargos directivos, de inspección y subdirección que contempla la Ley General del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros para el ciclo escolar 2023-2024.

En el evento que se realizó en las oficinas de la SEG en Chilpancingo, el responsable del sector educativo en la entidad entregó 16 nombramientos de forma simbólica a directores, inspectores, directores bilingües y subdirectores federales y estatales.

Rodríguez Saldaña señaló que la entrega de plazas es una muestra de la transformación educativa que se lleva a cabo en el estado. “Es un acto de justicia, legalidad, transparencia y democracia” para las y los docentes que buscan mejorar su situación laboral.

Destacó que en los dos años de gobierno se han publicado múltiples convocatorias para promoción e ingreso, y se han entregado casi mil 800 plazas de nuevo ingreso a docentes egresados de normales, de los cuales casi mil 200 ya están basificados.

Subrayó que este proceso se ha desarrollado con absoluta transparencia y de acuerdo a la normatividad.

Por su parte, el líder la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, destacó el esfuerzo de los maestros de Acapulco que acudieron al llamado de la SEG para recibir su ascenso, pese a los daños que persisten en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.

También puedes leer: EL REGRESO A CLASES EN ACAPULCO Y COYUCA SERÁ POR ETAPAS Y DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE CADA ESCUELA: SEG

En este sentido, solicitó una prórroga para el trámite de estímulos por años de servicio para los maestros de Acapulco y Coyuca de Benítez con el fin de que tengan mayor tiempo para reunir la documentación para el proceso. En el evento estuvieron presentes funcionarios de la SEG y de la Sección 14 del SNTE.

Fotos: Cortesía Gob. del Est. de Gro.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...