Home Opinión ENTREGA ROMERO OLEA LA CONCESIÓN PÚBLICA A TRABAJORES DE RADIO UNIVERSIDAD
Opinión

ENTREGA ROMERO OLEA LA CONCESIÓN PÚBLICA A TRABAJORES DE RADIO UNIVERSIDAD

Chilpancingo, Gro. Este martes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea hizo entrega al jefe de Radio Universidad, Víctor Hugo Wences Martínez y a los trabajadores de la radiodifusora universitaria, el Título de Concesión Única de Uso Público, que fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Reunidos en las instalaciones de Rectoría, Romero Olea aseguró que la concesión había sido un anhelo que, por más de 40 años, desde la creación de Radio Universidad, no había sido posible obtenerlo, lo que generó incertidumbre para los trabajadores y atentados contra Radio Universidad.

El rector de la máxima casa de estudios ratificó que la radio universitaria seguirá siendo un vínculo entre el pueblo, los sectores vulnerables y la sociedad civil con la institución y reconoció todo el trabajo que han hecho a lo largo de los años: “ahora hay que redoblar esfuerzos para continuar dando voz al pueblo guerrerense”, dijo.

En su participación, el locutor de Radio Universidad, Sergio Ocampo Arista también reconoció el trabajo hecho por la Administración Central sobre todo en las últimas dos administraciones, donde se han mejorado las condiciones laborales y de infraestructura para Radio Universidad.

Asimismo, afirmó que, a nivel nacional, la UAGro es de las pocas universidades que tiene una radiodifusora con las características sociales de Radio Universidad, lo que “le da realce a la institución” y ningún rector ha intentado “callar a la radio”, porque “ha habido respeto al trabajo periodístico que se realiza”.

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro FUNDADORES DE MORENA RESPONDEN A JACINTO GONZÁLEZ Militantes...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

Acapulco: ¿continuismo o cambio? Por Efraín Flores Iglesias Desde hace 32 meses...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL DEBATE DEL DOMINGO, INDUJO A...

Opinión

“LA CULTURA Y EL  Y ARTE PERMITE TENER AMISTADES”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Es muy gratificante tener amistades conscientes...