Home Estado ENTREGA EL GOBIERNO DE GUERRERO MATERIAL DE APOYO PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES
Estado

ENTREGA EL GOBIERNO DE GUERRERO MATERIAL DE APOYO PARA EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

*Se localizan 14 incendios activos en Tierra Caliente, Acapulco y parte de la Montaña

Chilpancingo, Gro., 02 de Abril de 2024.- A fin de combatir y mitigar los incendios que se presentan en diferentes regiones del Estado, los cuales representan un importante riesgo principalmente a la salud de la población, el gobierno de Guerrero hizo entrega de material y herramientas a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil para el Combate de Incendios Forestales.

Durante esta entrega la mandataria estatal reconoció el trabajo que realizan los cuerpos de brigadistas, “mi reconocimiento a hombres y mujeres quienes arriesgan la vida por cuidar la integridad de las y los guerrerenses”, agregó que esta entrega se realiza con el propósito de ser un aporte para eficientar el trabajo de los brigadistas así como de los voluntarios mismos que recorren las 8 regiones del Estado para sofocar los incendios en activo.

Por lo cual pidió a la ciudadanía a crear conciencia en las afectaciones que se provocan con estos incendios, “mi llamado a todas y todos a ser responsables, tenemos que aplicar la cultura de protección civil así como la de prevención, los invito a no realizar actividades que pongan en riesgo la integridad de nuestra gente, de nuestro entorno y de nuestro ecosistema, cuidemos está maravillosa tierra, les invito a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes”.

La gobernadora de Guerrero reconoció el trabajo del gobierno federal por el apoyo que se le otorga al Estado así como a los ayuntamientos por su participación en la sofocación de los incendios, así mismo agradeció a los propietarios de los predios afectados por sumarse a estas tareas.

Por su parte el titular Protección civil durante su intervención dijo que a la fecha se encuentran activos 14 incendios distribuidos en la zona de Tierra Caliente, Acapulco y parte de la Montaña, por lo cual es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para combatirlos, contando con el invaluable apoyo del personal de la dependencia, bomberos y el certero apoyo del ejército mexicano, SEMAREN, FORESTAL, CONAFOR, entre otros.

Agregó que también se encuentran monitoreando otros 14 incendios, los cuales hasta el momento no han presentado avances importantes.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para reducir los incendios forestales, por lo cual hago un llamado a la población a no realizar actividades de quema, ya que la quema de basura es el principal conductor para estos incendios, ya que 9 de 10 incendios se propongan por la quema de residuos, pues esto está provocando una importante perdida en la flora y la fauna sino también las afectaciones climáticas”, dijo.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...