Home Estado Entrará Morena en un proceso de descomposición: Masedonio
Estado

Entrará Morena en un proceso de descomposición: Masedonio

Después de que desde hace unos días renunció a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y posteriormente anunció su salida de la Fracción Parlamentaria de este instituto político en el Congreso del Estado, el diputado local Masedonio Mendoza Basurto, afirmó que tomó esa determinación después de ver cómo se llevó a cabo la elección de los consejeros estatales morenistas y de la forma en que se eligió a la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, el legislador por la región de la Montaña, quien tras salir de Morena se afilió a Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que una vez que termine la administración de López Obrador iniciará un proceso de descomposición del partido guinda, “muy rápida, lo cual ya se está viendo”, ya que en estos años no se ocupó de fortalecerse estructuralmente.

También puedes leer: Yoloczin: Morena sigue unido y tiene

También cuestionó al actual dirigente estatal de Morena y diputado local, Jacinto González Varona, a quien acusó de ocupar un lugar que no le corresponde, además de que ostenta dos cargos al mismo tiempo, lo cual no está permitido en los estatutos del partido guinda.

Mendoza Basurto fue enfático al expresar: “el no compartir con los compañeros que veníamos sosteniendo que había que apoyar a los pueblos indígenas y las últimas reformas que se han planteado en torno a eso, siempre se ha votado a favor de la reforma que no necesariamente recoge el sentir de nuestras comunidades”, indicó.

Dijo que a pesar de ser uno de los puntos del proceso de “lucha” de Morena en sus documentos básicos, en Guerrero no se cumplió, por lo que consideró mejor tomar una decisión que demuestre que no hay tal congruencia en Morena.

Dijo que ahora la situación en el Congreso es de “diputado sin partido”, ya que a pesar de su incorporación a Movimiento Ciudadano, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que no se pueden crear representaciones ni grupos parlamentarios una vez que se conforman los grupos o representaciones al inicio de la Legislatura, puntualizó.

Reiteró que desgraciadamente en Morena no hay resultados positivos, ya que no se ha fortalecido estructuralmente y sólo tiene simpatías por el arrastre que tiene la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “hablar de un partido con una estructura fuerte no lo es, no lo ha sido, tan es así que andan buscando por todos lados los viejos actores políticos, reciclando de todos los actores políticos para aparentar tener una gran mayoría, su actual dirigente no le veo yo planteamientos serios”, indicó.

También lee: Promotores de Ebrard no están seguros de continuar en Morena

Asimismo, Masedonio Mendoza Basurto criticó las declaraciones del dirigente de Morena, Jacinto González Varona acerca de la defensa a ultranza que ha hecho de la gobernadora del estado y en torno a que la Autopista del Sol es para la gente rica y los pobres tienen la opción de viajar a lugares como Acapulco por la carretera libre, “hay una serie de temas, de incoherencias del actual dirigente”, sostuvo.

Insistió que González Varona no tiene ni la capacidad ni la visión de establecer un proyecto de un partido con principios de izquierda, y con la simpatía de la que goza actualmente su anterior partido político.

Masedonio Mendoza Basurto, el diputado local, apenas hace unos días por Morena, actualmente por MC.

Foto: Archivo

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...