Home Deportes Encabezó Javier Saldaña la carrera atlética “Salvando Vidas de la Cruz Roja”
Deportes

Encabezó Javier Saldaña la carrera atlética “Salvando Vidas de la Cruz Roja”

“Seguiremos Impulsando el deporte en la Universidad”, así lo afirmó el rector electo de la UAGro, el Dr. Javier Saldaña Almazán tras participar en la carrera Atlética Todo México Salvando Vidas ¡Todos unidos por la Cruz Roja!; en entrevista, mencionó que es importante sumarse a este tipo de causas que son para ayudar la labor humanitaria y la atención de emergencias que lleva la Cruz Roja Mexicana en todo el país.

“Hay dos cosas fundamentales, primero motivar a todos y todas a que participemos y cooperemos con la cruz roja mexicana, esta es de las instituciones más nobles de México y que subsiste con la aportación de todos los que tenemos la voluntad de poner un pesito, es una institución realmente altruista y la otra todos los días tenemos que hacer algo de ejercicio, de movilidad y que mejor aprovechar el domingo ejercitándose” refirió.

Así también mencionó que ya se encuentra todo listo para la toma de protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2023-2027. “El día 27 de septiembre a las 10:00 a.m. aquí en el Fórum del mundo imperial, primero Dios vamos a tomar protesta, hemos invitado a nuestra Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y a todas las autoridades del estado, presidentes municipales, senadores, ex gobernadores, gente de la sociedad civil y por supuesto miles de universitarios que nos vamos a congregar para comprometernos públicamente, para seguir trabajando, consolidando, tener una universidad a la altura y circunstancia de lo que merece y requieren los Guerrerenses” indicó.

Saldaña Almazán, confirmó que seguirá apoyando el talento de los deportistas universitarios, pues señaló que la disciplina es la guía para poder triunfar en el desempeño académico. “Todas las áreas adjetivas, sustantivas, el deporte es fundamental, es un área para todos los jóvenes que tenemos que impulsar desde varias disciplinas, quince disciplinas que se imparten y se fomentan en la universidad, vamos a seguir impulsando el deporte, ya sea recreativo, competitivo y profesional” mencionó. Indicó que en la Universidad buscan la excelencia en la educación y la formación integral de los estudiantes, para que sean hombres y mujeres de bien. El rector electo, Javier Saldaña participó en la carrera Atlética Salvando Vidas de la Cruz Roja, donde hizo el recorrido acompañado de jóvenes entusiastas del grupo Reto UAGro.

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolistas de playa siguen ganando experiencia

Adeisa Monje y Ximena Ponce de Zihuatanejo concluyeron su participación en los...

Deportes

Arqueros se dicen listos para Nacionales Conade

En el ánimo de ganarle tiempo al tiempo por la cercanía de...

Deportes

¡América y Cruz Azul se enfrentarán por el título de Clausura 2024!

Tras un intenso torneo regular del Clausura 2024, las fases de Play-In, cuartos...

Deportes

Mercado es el nuevo Rey de 2ª fuerza en Iguala

Mercado Adrián Castrejón es el nuevo rey de la categoría de plata...