Home Deportes “EN PUERTA PREMIOS AL MÉRITO CIVIL HERMANOS BRAVO”
Deportes

“EN PUERTA PREMIOS AL MÉRITO CIVIL HERMANOS BRAVO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-)

En tiempo y forma fue publicada la convocatoria de la Tercera Edición 2024 denominado como: “Preseas al Mérito Civil “Hermanos Bravo”, que es promovido por la actual Administración Municipal que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, una copia fiel a la entrega de preseas al mismo mérito civil, que en el mes de noviembre desde hace muchos, pero muchos años viene realizando el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Guerrero, mencionando que las preseas a repartir por la comuna local son los siguientes: La presea “Leonardo Bravo”, premia al Arte y a la Cultura; la presea “Miguel Bravo”, es la relativa a la Cultura Física y el Deporte; la presea “Casimiro Bravo”, premia al Sector Empresarial; la presea “Víctor Bravo”, es la relacionada a la Academia, Ciencia y Tecnología; la presea “Máximo Bravo”, es la referente a los “Pueblos Originarios”; la presea “Nicolás Bravo”, es la que premia al Activismo Social; la presea nacional “Hermanos Bravo”, es una condecoración para personas de nacionalidad mexicana, radicadas en el Municipio de Chilpancingo, y que se destacan por sus actividades , trabajos de investigación y/o docencia que contribuyan a mejorar el sistema educativo y a la formación humanística de las y los guerrerenses, y la Presea Guerrerense “Hermanos Bravo”, es en el mismo tenor que la anterior, pero es a nivel del Estado de Guerrero, enriqueciendo y contribuyendo a través de las Bellas Artes.

       La convocatoria para este interesante y peculiar evento es avalada y firmada por: el Presidente del Consejo Lic. Norma Otilia Hernández Martín+ez; la Secretaria del Consejo: Regidora de Educación, Cultura y Deporte Lic. Reynalda Pablo De la Cruz; el Secretario de Cultura Municipal, Secretario Técnico del Consejo: M.C. Vladimir Peralta Hernández; Lic. María Eugenia Alcaraz Soberanis, Primera Vocal; el M.C. Miguel Ángel Nájera Campos, Segundo Vocal; la C. Guadalupe Sandoval Flores, Tercer Vocal; el M.C. Ángel Guzmán Hernández, Cuarto Vocal, y el M.A., Gerzaín Vargas Vargas. Estas personas, son las que integran el Consejo Consultivo Municipal de Cultura y Arte 2021-2024. La entrega de preseas se llevará a cabo mediante Sesión Solemne de Cabildo, el lunes 22 de abril del actual 2024, en la Catedral de Santa María de la Asunción de esta histórica ciudad de Chilpancingo del Estado de Guerrero, destacando que los requisitos y procedimiento de Selección serán los siguientes: A.- Deberán ser de origen Chilpancingueño, con excepción de las condecoraciones especiales, que podrá otorgarse personas mexicanas o extranjeras. B.- Podrán ser personas físicas o morales; C.- Deberán acreditar su trayectoria y obras. D.- Deberá anexar un sobre con el nombre de la persona u organización propuesta, y el señalamiento de la presea cuyo otorgamiento se propone, y al interior el Curriculum Vitae, y una síntesis no mayor a 4000 caracteres en tipografía Arias a 14 puntos y documentos que acrediten sus estudios, publicaciones, ensayos, conferencias y méritos profesionales, los cuales deberán enviarse en formato impreso y PDF.

       Siguiendo con los requisitos, les comento que  en el inciso E.- Las propuestas se recibirán a partir de la fecha de publicación de la presente Convocatoria, y hasta el día 22 de marzo actual a las 15:00 horas, ya que después de ese plazo no se recibirá propuesta alguna. F.- Las propuestas se presentarán en una carpeta en sobre cerrad, dirigido a la Secretaría de Cultura Municipal del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, ubicada en el Primer Piso de dicho inmueble, que se localiza en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac; Código Postal 39000, de 9:00 a 15:00 horas, en días hábiles. G.- Las propuestas que cumplan con todos los requisitos estipulados en la presente Convocatoria, serán desechadas. H.- Para la determinación de las propuestas ganadoras, el Consejo Consultivo Municipal de Cultura y Artes, en el Pleno de la Sesión Permanente del 23 al 25 de marzo de 2024, revisará y determinará a los ganadores, si cumplen o no los criterios de esta Convocatoria. I.- El fallo será inapelable y se darán a conocer los resultados a más tardar el lunes primero de abril de este 2024, en la Página Oficial del Municipio, y en el último inciso que es el I.- dice a la letra esto: La entrega de preseas se llevará a cabo mediante una Sesión Solemne de Cabildo, el lunes 22 de abril en la Catedral “Santa María de la Asunción de esta ciudad de Chilpancingo. Bueno, pues estaré muy pendiente de esta interesante e histórico evento que organiza la comuna capitalina. Es todo. (Nikita)

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolista de playa Guerrerense concluyen actuación en ronda clasificatoria de Challenge Guadalajara

La atleta acapulqueña, Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga quedaron a una victoria...

Deportes

Sábado de semifinales en Copa de Periodistas

Vocería de la Asociación “Reporteros en Acción de Guerrero AC”, anunció el...

Deportes

San Francisco echa en Semifinal al Campeón

En calientito partido que arrojó dos expulsados, uno por bando, San Francisco...

Deportes

Se acerca la 3ª Copa Guerrerense  “Culturismo Adaptado”

El Fisicoculturismo Adaptado llegó a Guerrero en Coordinación con el Instituto del...