Home Opinión “EN PUERTA HAY MUCHOS PROYECTOS: EPB”
Opinión

“EN PUERTA HAY MUCHOS PROYECTOS: EPB”

Puntual como ya es su costumbre, estuvo la mañana de ayer martes 31 de octubre del actual 2023, mi amigo de muchos años y actualmente es el Presidente de la Asociación Mexicana de Clubes de Fútbol 5, 6, 7, 9 y 11, a nivel nacional, me refiero al señor Eleuterio Peralta Bonilla, quien tiene como su Vicepresidente a mi colega y amigo don Jesús Chávez García, quien acá entre nos, presumo que también es el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guerrero (ACRODEGRO), y por si fuera poco, el Presidente vitalicio de la Asociación de Cronistas Deportivos de Chilpancingo (ACRODECH), en donde –presumo-, soy el Tesorero. Bueno, volviendo al asunto importante del camarada Peralta Bonilla “Tello”, me dice de entrada o para “abrir boca”, que tiene en puerta muchos eventos importantes a nivel local, estatal y nacional, y para abrir boca, me explicó en detalle que lo más próximo es el Torneo que en honor a un grande del balompié guerrerense, el Lic. José María Durán Gorostieta, ya que los días 25 y 26 (sábado y domingo), de este mes de noviembre, en las instalaciones del Deptvo. “Hermanos Galeana”, se disputarán los encuentros del Torneo de Fútbol-7, categoría de 55 años y más.

       Ampliando esta información –me explicó EPB-, que las inscripciones siguen abiertas y pueden hacerlas directamente con él a su teléfono celular que es el 7471598768, en horas y días hábiles, adelantando que ya se han inscrito varios equipos locales entre ellos mencionó al Deptvo. Chilpancingo, de mi cuate José Luís Cruz Pérez, el famoso “chelis”, quien fuera goleador en aquel famoso equipo de los “Plataneros”, en donde hacía mancuerna con los hermanos Juan Manuel y Juan Carlos Cotino Flores, el “Chapu” y el “Mane”, respectivamente; un representativo de la Liga Capitalina “Hermanos López”, fundada hace ya algunos años por mi entrañable amigo don Francisco Javier López Salazar, conocido árbitro capitalino que por apodo le decíamos con cariño y respeto “El Pan”; el representativo de Mazatlán, Guerrero; el legendario “Venados” de Mazatlán, comandado por los amigos Agripino Pastor Hernández, el famoso “Pino”; quien asegura que ahora si no van a fallar, y el famosísimo “hijais” don Julio César Peralta Bautista; el representativo de Mochitlán, tierra adoptiva de mi ahijado Benito Morales Esquinca, excelente árbitro profesional de 2ª. División; no podía faltar a la cita el selectivo de la UAGro que obviamente será encabezado por Rodrigo “La Roca” Ríos, que al oír su nombre me dan escalofríos; el Autoteck de don Héctor Nambo Sánchez, afamado piloto internacional de OFF ROAD, a quien mando cordial saludo; Zumpango, comandado por el C.P. Jorge Salgado, entre otros, esperando se sigan inscribiendo y el cierre será el 17 del presente mes.

      Para finalizar este año me comenta mi informante estrella Eleuterio Peralta, que se celebrará en esta ciudad Capital Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, el sábado 16 de diciembre del 2023, el Segundo Torneo de Fútbol Infantil denominado “Copa Por la Amistad”, en donde harán acto de presencia equipos de Acapulco, Tierra Colorada, “Tuzos” Chilpancingo, “Jaguarcitos” de Chilpancingo; así como “Tuzos” Chilapos, ya confirmados en las siguientes categorías: 2010-2011; 2012-2013 y 2014-2015, aclarando que es casi seguro de que los encuentros se jugarán en la naciente Liga de Fútbol denominada “La Reta”, en donde el responsable de su mantenimiento es el señor Ángel Saldaña. Se premiará a los primeros y segundos lugares de cada categoría  con trofeos y medallas, así como a los campeones goleadores, con trofeos, mencionando mi entrevistado que para cualquier duda que tengan, pueden comunicarse con él, y los sacará de dudas. Ese mismo día, en forma alterna se habrá de disputar –dijo-, un Torneo Cuadrangular “LGBTI”, en donde ya confirmaron sus asistencia y participación los equipos “Zorros” de la ciudad de México; Chilapa, Chilpancingo y Ocotito, encuentros que serán sancionados por los árbitros del H. Colegio de la Zona Centro, comandados por Jesús Galeana Rodríguez. Como ya es costumbre, este servidor de ustedes JAGC-Nikita, se va poner bien con algunos balones (dos o tres), la cosa es seguir impulsando a nuestros deportistas.

       Para finalizar esta interesante y constructiva entrevista con un grande del deporte de Guerrero, Eleuterio Peralta Bonilla, me dice que a través de las páginas históricas de “Diario de Guerrero”, y de la conocida página de Facebook “Juan Antonio Guevara Campillo “Nikita”, quiere hacer la más atenta y cordial invitación a todos los equipos organizados, escuelas, clubes y organizaciones deportivas, para que se inscriban y participen dentro del “Primer Torneo de Seis por Seis”, que tendrá como sede esta ciudad Capital, torneo denominado “La Reta”, que de acuerdo al número de equipos inscritos, será el sistema de “Competición”, y que podría tener una duración aproximada de tres meses, ya que confía en que habrá un numeroso grupo de equipos inscritos para este nuevo deportivo que abre sus puertas a niños, jóvenes y adultos que quieran hacer deporte, adelantando mi informante estrella, que también habrá en ese deportivo torneos de básquetbol y voleibol en ambas ramas y categorías. Los interesados en participar pueden pedir informes con mi entrevistado al teléfono arriba citado, o con el responsable de dicho deportivo el señor Ángel Saldaña, en el teléfono 7471211330, también en horas y días hábiles, es decir de las 8:00 A.M., a las 14:00 P.M., y de las 17:00 a las 19:00 horas. Para finalizar esta información me adelanta el amigo “Tello” que hay en puerta un Torneo nacional en Edad Libre, esto sería en la rama femenil en el mes de febrero del 2024, con sede en Chilpancingo. Es todo. (Nikita).

El Presidente de la Asociación Mexicana de Clubes de Fútbol 5, 6, 7, 9 y 11, a nivel nacional, el señor Eleuterio Peralta Bonilla,  informó en exclusiva para “Diario de Guerrero”, que en puerta tiene varios eventos de Fútbol-7 en las categorías en el siguiente orden: 25 y 26 de noviembre el Torneo en honor a “José María Durán Gorostieta “el búfalo”, Categoría de 55 y más; para cerrar el año el Torneo Relámpago Infantil, para el día 16 de diciembre; y el LGBTI, el mimo mes y día, Torneo Cuadrangular, y finalizará  con el Torneo Nacional con sede por definir. Mucho trabajo, y cero remuneraciones. Lo único que gana es la satisfacción del deber cumplido dijo mi amigo Tello. (Nikita).

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...

OpiniónPolítica

“EN PUERTA EL 49 ANIVERSARIO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Cuando faltan tan solo cinco días...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...