Home Sucesos Servicio En Guerrero sí serán distribuidos los libros de texto gratuitos: SEG
Servicio

En Guerrero sí serán distribuidos los libros de texto gratuitos: SEG

Además de que en estos momentos los libros de texto gratuitos ya están en la página de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el estado este material sí será distribuido en las escuelas antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2023-2024, informó el titular de la dependencia, Marcial Rodríguez Saldaña.

El funcionario estatal aclaró que en el caso de Guerrero no se registraron quejas o reclamos por parte de organizaciones sociales respecto al contenido de los libros de texto gratuitos.

Por si fuera poco, remarcó Rodríguez Saldaña los dirigentes sindicales de los estados del país firmaron la semana pasada un desplegado a través del cual expresan su apoyo a los libros de texto que se utilizarán en el próximo ciclo escolar, apunto.

Sin embargo, en caso de alguna duda que se tenga respecto al contenido de los libros tendrán que ser canalizadas a la federación, pues además recalcó que “la facultad de la elaboración de los libros es del gobierno federal no de los estados; en el Artículo Tercero está bien claro que es la federación la que tiene la facultad de los libros de texto”, puntualizó.

Rodríguez Saldaña mencionó que en el caso de Guerrero los libros de texto gratuitos sí serán distribuidos entre las más de 10 mil escuelas, y para esto se prevé que para el 28 de agosto próximo en que inicia el ciclo escolar 2023-2024 los libros de texto estén listos para ser distribuidos entre los alumnos del nivel básico de primera y secundaria: “además ya los libros están en la página de la Secretaria de Educación Guerrero, o sea ahorita ya se pueden consultar, o incluso se pueden trabajar desde ahí desde una pantalla en una computadora”.

Refirió que para su elaboración el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participó, descartando que los libros de texto tengan alguna ideología en su contenido, “especialmente comunismo” como de forma errónea han señalado algunos conductores de medios nacionales y articulistas a nivel nacional, “eso es mentira”, finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...