Home De Portada En Chilpancingo no han detectado aumento en precios de la canasta básica 
De PortadaLocal

En Chilpancingo no han detectado aumento en precios de la canasta básica 

Foto: Abel Miranda Ayala 
Foto: Abel Miranda Ayala 

Tras revisar que no haya incrementos en precios de productos básicos en el municipio de Chilpancingo, funcionarios del gobierno municipal y de la Procuraduría Federal del Consumidor concluyeron que los precios que se están ofreciendo son competitivos y no se están excediendo ante la presencia de personas del puerto de Acapulco que utilizan la capital como centro de Abasto.

El director de economía del municipio Gilberto Bahena Díaz, indicó que se revisión el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla que es de los puntos que mayor afluencia de compradores han registrado y se encontró que los precios no se han alterado y se mantienen dentro de los estándares.

También te puede interesar: De miedo, los precios para ofrenda de Día de Muertos

Reconoció que hay algunos incrementos, pero no es por la presencia de las personas de acapulco, sino por la festividad de día de muertos en los que tradicionalmente se tiene un incremento de precios.

Foto: Abel Miranda Ayala 
Foto: Abel Miranda Ayala 

Refirió que en redes sociales se han lanzado alertas que señalan que el huevo lo venden hasta en 150 pesos el casillero de 30 piezas, pero en el recorrido que realizaron confirmaron que esto es falso porque encontraron la tapa de huevo entre 90 y 100 pesos, “por ahí un vendedor que daba a 85 pesos la tapa, pero el precio osciló entre 90 y 100”.

Resaltó que en el resto de productos como azúcar, leche, frijol, arroz, no han tenido alzas de importancia y los precios se mantiene competitivos con los que se ofrecen en centros comerciales.

También te puede interesar: Condenable el aumento de precios por parte de comerciantes voraces

Señaló que hasta el momento solo de ha emitido un acta administración por parte de Gobernación Municipal a una tienda “Neto” por no contar con su licencia de funcionamiento actualizada, pero nada que ver con incremento de precios que se generen por la presencia de personas del puerto de Acapulco que vienen a la capital para abastecer su despensa.

Bahena Díaz señaló que dichos operativos continuarán para vigilar que no se aprovechen de la actual situación por la que están atravesando los habitantes del puerto de Acapulco por el paso del huracán Otis, “en estos momentos hay más demanda de diversos productos y artículos de la canasta básica porque están viniendo del puerto de Acapulco a comprar sus víveres”.

También te puede interesar: Elevan precios de productos  por efecto Otis

Fotos: Abel Miranda Ayala 

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...