Home Sucesos Servicio En alerta máxima PC por tormenta Otis en Guerrero
ServicioOTIS

En alerta máxima PC por tormenta Otis en Guerrero

La formación de la tormenta tropical “Otis” frente a las cosas de Guerrero puso en alerta a  todas las corporaciones de protección civil y policiacas del estado quienes a partir de este lunes se encuentran monitoreando el desarrollo del fenómeno hidrometeorológico y se preparan para recibir el mayor embate durante el miércoles.

De acuerdo con el pronóstico, Otis podría impactar el miércoles las costas de Guerrero lo que generará intensas lluvias, vientos fuertes y alto oleaje, que podrían causar afectaciones en infraestructura y viviendas.

Cabe señalar que de acuerdo con la trayectoria de la tormenta Otis el punto de impacto será en la región de Costa Grande que es la zona que se encuentra endeble por los estragos que causó Max hace un par de semanas, donde hubo cortes carreteros por deslaves y miles de viviendas inundadas.

También puedes leer: Emite alerta por posible formación de ciclón tropical en el océano pacífico

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la actual trayectoria de “Otis” representa un riesgo para Guerrero, ya que se prevé pueda impactar entre los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez en el transcurso del día miércoles, generando lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje de dos a cuatro metros de altura.

Aunque la fuerza más intensa de Otis la sentiremos el miércoles, desde el martes se empezarán a registrar lluvias en diversas partes del estado por las bandas de nubosidad del fenómeno.

Las áreas de protección civil desde este lunes iniciaron las notificaciones a personas que viven en zonas de alto riesgo a fin de que sepan donde se encuentran los albergues temporales en caso de requerir su evacuación.

También lee: Alertan ante posible tormenta tropical “Max”

“Se recomienda mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de este sistema a través de fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil”.

Artículos Relacionados

EstadoOTIS

Tras “Otis”, San Marcos ignorado por los gobiernos federal y estatal

Baltazar Jiménez Rosales De no haber sido por el apoyo de varias...

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

OTIS

Necesaria la transparencia en ejercicio de los recursos para apoyos por “Otis”

Es necesario que los recursos que se utilizan para la entrega de...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...