Home Sucesos Servicio En 10 días abrirán centros comerciales de Acapulco
Servicio

En 10 días abrirán centros comerciales de Acapulco

Representantes de cadenas comerciales se comprometieron a qué en un lapso de entre 10 y 15 días estarán las tiendas operando de manera regular, el compromiso lo signaron Walmart, Sam’s y Soriana.

De acuerdo con lo expresado por la gobernadora, los representantes de las empresas se reunieron con la titular de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico para establecer acuerdos que permitan reactivar el sector económico.

“El sector económico está comenzando su recuperación paso a paso en un tiempo récord”, indicó la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

También puedes leer: “Ordeñan” gasolina en tiendas comerciales

La mandataria anunció que todas estas tiendas tendrán resguardo de la policía estatal y la Guardia Nacional durante todo el proceso de reactivación, a fin de que no vuelvan a ser vandalizadas o saqueadas.

“Agradecemos el gran compromiso del sector empresarial para iniciar operaciones lo antes posible y, con ello, reactivar la economía en Acapulco”.

Cabe señalar que en Acapulco actualmente todos los comercios están cerrados y fueron saqueados por turbas de supuestos damnificados, por ello, los habitantes del puerto vienen hasta Chilpancingo para abastecerse de víveres.

También lee: Autoridades de los 3 niveles de gobierno vigilan Acapulco

Con el objetivo de implementar una estrategia para iniciar la apertura de tiendas comerciales en puntos estratégicos del puerto, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega sostuvo una reunión de trabajo con representantes de grupo Walmart, Femsa, Soriana, Oxxo y Coppel.

Fotos: Cortesía Gob. Edo.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...