Home Local Empresario y comunicador huye de Guerrero tras ser baleado
Local

Empresario y comunicador huye de Guerrero tras ser baleado

Con dos balazos en su pecho y la moral destruida por no tener apoyo de sus autoridades, el empresario y comunicador Gilberto García Pérez, tuvo que esforzarse para manejar su vehículo y poder abandonar Guerrero, el fue herido a balazos hace una semana y la Secretaría de Seguridad Pública se negó a cumplir medidas cautelares que a Fiscalía le otorgó por 60 días.

El administrador del portal de noticias “Guerrero Hoy”, y propietario de un autolavado que se localiza en el paseo Alejandro Cervantes Delgado de Chilpancingo, fue atacado a balazos dentro del establecimiento, recibió dos impactos de arma de fuego calibre 9 mm en el pecho, que lo mantuvieron al borde de la muerte.

Tras cuatro días internado en un hospital y varias intervenciones quirúrgicas, Gilberto García, fue dado de alta y para su seguridad la Fiscalía General del Estado le otorgó medidas cautelares consistentes en un resguardo las 24 horas durante 60 días, para ello emitió un documento con el que solicitó a Seguridad Pública ofrecer estas medidas de protección a la víctima. Lamentablemente el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, se negó a disponer los elementos para darle protección.

También puedes leer: Padre e hijo balaceados en la IMA

La titular de la Unidad de Protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, Lourdes Martínez Cisneros, confirmó que fue el secretario de Seguridad Pública quien se negó a disponer de recursos para garantizar la protección de la víctima, y reveló que ella de manera personal decidió que sólo se hicieran rondines cerca de la casa del baleado. Fuentes de Seguridad Pública revelaron que se están negando este tipo de acciones debido a una diferencia que existe entre los mandos de la Policía estatal y la Fiscalía General del Estado.

La encargada de atención a periodistas de la Comisión de Derechos Humanos, Nancy Coronel Navarrete, intervino para solicitar que se le concedieran las medidas cautelares, pero igual fue rechazada bajo el argumento de que todo el personal policial se encuentra en el puerto de Acapulco.

Ante la vulnerabilidad en que se encuentra y temiendo por su vida, Gilberto, aún convaleciente, se vio en la necesidad de manejar su vehículo para salir de Guerrero.

“Me voy y no sé si regresaré, porque no hay condiciones para trabajar, aunque es muy complicado empezar en otro lado, aquí se queda mi negocio, se queda mi casa y todo lo que tengo, a donde vaya voy a empezar completamente de cero”.

El empresario responsabilizó al gobierno de lo que pueda pasarle, porque la indolencia con que fue tratado lo mantiene en riesgo y lo obligaron a exponer su vida manejando cuando aún no está en condiciones de hacerlo.

También lee: Atacan a un periodista en Chilpancingo, le quitan su camioneta.

ANTECEDENTES

En el 2015, Gilberto García fue secuestrado y lo mantuvieron cautivo durante dos semanas, entonces tuvo que pagar un rescate tanto en efectivo como en especie, pues le quitaron los tres vehículos que tenía.

Después intentaron extorsionarlo, lo amenazaron y prefirió cerrar el negocio que tenía de lavado de autos, estacionamiento y venta de luminarias al sur de la ciudad, el tipo que me trató de extorsionar, después apareció asesinado dentro de un auto”.

Actualmente reveló que había recibido intentos de extorsión y a ello atribuye el atentado, debido a que le negaron la protección tuvo que salir huyendo del estado.

Artículos Relacionados

Local

Chilpancingo vive la peor crisis de desabasto de agua en 25 años; y falta lo peor

Abel Miranda Ayala La Capital del Estado enfrenta la peor crisis de...

Local

Candidatas a diputadas del PRI y MC se acusan de violencia política

Baltazar Jiménez Rosales Después de que sus candidatas a diputadas locales Pilar...

Local

Colectivos de familiares de desaparecidos se sumarán a jornada nacional de búsqueda

Abel Miranda Ayala Colectivos de familiares de personas desaparecidas de Chilpancingo se...

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...