Home Local Empleados municipales exigen ganar al menos el salario mínimo
LocalDe Portada

Empleados municipales exigen ganar al menos el salario mínimo

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo afiliados a la sección 14 del sindicato independiente iniciaron un paro de labores y toman del palacio municipal para exigir que los salarios de todos los empleados sean homologados al menos al salario mínimo oficial y con ello dejar de mantener la nómina en la ilegalidad.

Los quejosos aseguraron que la exigencia no es nueva, que la han venido trabajando en muchas mesas de trabajo con funcionarios de la administración municipal, quienes acuden sólo a escucharlos y nunca llevan una propuesta de solución.

El salario mínimo es una obligación para todos los patrones, sean de la iniciativa pública o privada, sin importar el tipo de trabajo que se desarrolle por ello el ayuntamiento de Chilpancingo estaría en una ilegalidad y una violación flagrante y permanente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señalaron los manifestantes.

Además los miembros de la sección 14 demandaron que se regularice el pago de pólizas de seguro de vida a fin de que las familias de trabajadores fallecidos reciban la indemnización que legalmente les corresponde porque hasta el momento han fallecido nueve de sus compañeros y ninguno ha sido indemnizado.

En respuesta el secretario de finanzas Francisco Apresa Méndez señaló que para cumplir esta demanda de los trabajadores se requiere un presupuesto anual garantizado y firme de al menos 15 millones de pesos , extraordinarios a lo que actualmente ejercen, recursos que la federación les ha negado porque pidieron un incremento del 15 por ciento y únicamente les otorgaron el tres.

Además aseguró que se han puesto al corriente con el pago de otras prestaciones como el ispec que en el gobierno anterior no se pagó y al preguntarle cuánto se ha depositado al Issspeg señaló que ya fueron 15 millones de pesos lo que correspondería al pago de tres meses de los casi dos años que tiene ya la administración municipal.

Artículos Relacionados

Local

Hay 6 mil 700 invasores de barrancas en Chilpancingo y muchos tienen escrituras

Por Abel Miranda Ayala En Chilpancingo más de seis mil 700 familias...

Local

“Grosero” cobro del gobierno de N. Otilia a comerciantes discapacitados

Baltazar Jiménez Rosales Comerciantes discapacitados que tienen locales en la alameda “Granados...

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...