Home Local Empleados de Salud piden categoría que corresponda a su especialización
Local

Empleados de Salud piden categoría que corresponda a su especialización

Abel Miranda Ayala

Cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, se manifestaron por calles de Chilpancingo para demandar al gobierno del estado aprobar las recategorizaciones de más de 500 químicos para que tengan plazas de acuerdo con su especialización.

La marcha inició minutos antes de las 9:00 horas en el edificio de la sección 36 del SNTSA, a unos metros de la alameda Granados Maldonado, recorrieron las principales calles de la capital y arribaron al palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin para plantear su exigencia y además manifestar respaldo a su líder Beatriz Vélez quien actualmente busca ser diputada local.

Durante el trayecto, la líder sindical Beatriz Vélez Núñez expresó que la demanda principal era la recategorización de 429 químicos de profesión, que llevan más de 25 años de antigüedad y ostentan plazas de técnico laboratorista, que es una categoría menor a los que deben ostentar los profesionistas en el área química.

Otra de las exigencias es que se revisen 29 casos de médicos especialistas que fueron contratados con un salario de médicos generales y su labor es de especialistas con una categoría diferente.

Vélez sostuvo que no habían levantado la voz en estos años, y que ahora fue necesario porque recientemente se entregaron plazas federales en las que ya se reconocen a los trabajadores de recién ingreso, sin tomar en cuenta la antigüedad.

Los inconformes exigen una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se pueda destrabar el conflicto, y que se les entregue el nombramiento que le corresponde a cada trabajador.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...