Home Local El paro en la Fiscalía se levantó sin acuerdos y podría volver el 1 de abril
Local

El paro en la Fiscalía se levantó sin acuerdos y podría volver el 1 de abril

Abel Miranda Ayala

La dirigente de la sección séptima del SUSPEG, Yazmín Acosta González, aseguró que hasta el momento no han tenido ningún avance en las demandas que como trabajadores presentaron en la marcha y paro de labores que se realizó en la Fiscalía estatal los dos últimos días de la semana pasada, por lo que el plantón podría reiniciarse a partir del próximo lunes primero de abril.

La sindicalista expresó que el encargado de la fiscalía Gustavo Romero les pidió hacer una tregua y poder acceder a las oficinas para que en el interior se pudiera trabajar para realizar las acciones que se están demandando pro la base trabajadoras.

Reconoció que por el momento su poder de actuación es limitado porque él es sólo encargado de despacho y quien asumirá la titularidad será quien resulte del proceso que ha iniciado el Congreso del Estado.

Ante esa petición los trabajadores accedieron a permitir el acceso a la fiscalía y levantaron el plantón que jueves y viernes se mantuvo en las puertas del complejo de la Fiscalía, “el único acuerdo que tomamos es que nos volveremos a reunir el primero de abril para que nos entregue la respuesta al pliego de demandas y de no ser positivas las exigencias se procedería a reinstalar el plantón.

“En realidad no levantamos el plantón sólo hicimos una especie de tregua para que nos den respuesta y si no lo hacen de manera positiva nos volveremos a instalar”.

Refirió que en el único punto en que les habrían dado atención antes de levantar el movimiento fue en la emisión de la convocatoria para la asignación de plazas y recategorizaciones que es un tema netamente administrativo, mientras que no se pudo atender el reclamo de destitución de todos los mandos que llegaron con la fiscal Sandra Luz Valdovinos que fue destituida.

Artículos Relacionados

Local

Hay 75 estudiantes de la UAGro en el extranjero

Baltazar Jiménez Rosales A través del programa de movilidad estudiantil impulsado por...

Local

Manuel Añorve está en 2º lugar, responde PRI

Diario/Redacción Apenas un día después de que el partido Movimiento Ciudadano (MC)...

Local

Chilpancingo, quiere tranquilidad, dice Boni

Baltazar Jiménez Rosales Conocedor a detalle del tema de la seguridad pública,...

Local

Activistas buscadores de desaparecidos llamaron a que la tregua delincuencial se replique en todo el país

Abel Miranda Ayala El activistas Andrés LeBarón y la fundadora del colegio...