Home Estado Sigue el éxodo de morenistas a MC; llegan Enrique Ríos y Sergio Montes
Estado

Sigue el éxodo de morenistas a MC; llegan Enrique Ríos y Sergio Montes

La dirigencia estatal en pleno del partido Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por Julián López Galeana, presentó poco después del mediodía de ayer a dos nuevas adhesiones provenientes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Enrique Ríos Saucedo y Sergio Montes Carrillo, ex diputado local y ex presidente del Consejo Político Estatal de este instituto político y ex representante del partido guinda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), respectivamente.

En una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el diputado local Masedonio Mendoza Basurto, que de igual forma hace precisamente un mes renunció a su militancia de Morena y se adhirió a MC, los recién incorporados al partido naranja rechazaron que sean la “avanzada” del equipo que en Guerrero promovió las aspiraciones de Marcelo Ebrard Casaubón por la candidatura a la Presidencia de la República y aseguraron que cada uno de ellos decidió libremente y por separado su incorporación a este organismo político.

También puedes leer: Marchan trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo, reclaman salarios de 8 compañeras

López Galeana presentó a Luis Enrique Ríos Saucedo como el nuevo secretario estatal de Movimientos Sociales de MC en Guerrero, “cartera valiosa e importante y de especial trascendencia para la agenda política de Guerrero”, en tanto que Sergio Montes Carrillo será el próximo director de Asuntos Jurídicos de la Comisión Operativa Estatal de este organismo político en la entidad. Después de ser presentados, ambos ahora ex morenistas se pusieron el chaleco naranja.

El dirigente estatal de MC afirmó que la llegada de estos dos personajes de la vida política de Guerrero robustece la estructura del partido naranja por su amplia experiencia en el ámbito electoral e informó que los nombramientos de ambos serán ratificados en la próxima Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado Rannauro.

Después de hacer la presentación de los dos nuevos militantes de MC y de confirmar la del diputado local Masedonio Mendoza, López Galeana afirmó que por la naturaleza y espíritu vigoroso que tiene el precandidato a la Presidencia de la República del partido naranja, Samuel García, este instituto político “será la fuerza política con mayor crecimiento en Guerrero y vamos a luchar por ganar el Senado de la República y vamos a luchar por ganar las principales alcaldías y los distritos locales y federales. Tenemos la fuerza y estamos construyendo los acuerdos necesarios para ello”.

Al hacer uso de la palabra, Sergio Montes expresó que su llegada a MC es “de manera clara y transparente” después de haber renunciado a Morena y dijo estar convencido de que van a ayudar a que Movimiento Ciudadano supere los números que tuvo en las elecciones del 2015, que fue cuando ganó el mayor número de espacios.

Montes Carrillo pidió a los representantes de los medios de comunicación no tener duda de que MC competirá en las próximas elecciones con las dos coaliciones —la de Morena y sus aliados del Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), así como la del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)— y “vamos a trabajar para postular a los mejores candidatos en cada puesto de elección”.

Aseguró que en las próximas elecciones MC representará a mucha gente que no se siente identificada con la coalición de los partidos del viejo régimen y “tampoco con un partido político que ya no es el partido de la esperanza (porque) es un partido que miente, establece mecanismos de selección muy falsos y que normalmente siempre van a postular a sus cuates y amigos”.

Te puede interesar: Condena Movimiento Ciudadano asesinato de Julián de la Rosa y pide justicia

Puntualizó que con su llegada a MC romperán paradigmas, porque “sabemos cómo hacerlo y lo vamos a hacer; que le quede bien claro a la coalición de los partidos del viejo régimen y al partido hegemónico que no la tendrán fácil; vamos a competirles y vamos a ganarles. Sabemos cómo”.

En su oportunidad, tras agradecer el recibimiento que les dieron en MC, Ríos Saucedo enfatizó que si decidió sumarse a este instituto político es porque se siente identificado con sus principios.

Acerca de su salida de Morena, puntualizó que es porque ya no se sentían identificados porque “ya no correspondía a lo que sus propios principios señalan, por lo que cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decide que ya no encabeza el movimiento, “nosotros también nos sentimos liberados de seguir perteneciendo a ese partido y a ese movimiento”.

Enfatizó que si se separaron de Morena es porque ya no estaban de acuerdo con la manera en que se están tomando las decisiones: “por lo tanto, no le debemos nada a Morena, por el contrario, siempre hicimos nuestro máximo esfuerzo porque las cosas fueran distintas, no tenemos deudas con Morena ni ellos tienen deudas con nosotros; estamos tranquilos y eso nos libera para estar enfocados, ahora, a ayudar a MC”. Reconoció también al diputado Masedonio Mendoza por haberles marcado la ruta a seguir después de su salida de Morena.

Algo que quisieron dejar claro es que su llegada a MC no es una avanzada del equipo que en Guerrero promovió las aspiraciones de Marcelo Ebrard, pues incluso señalaron que cuando ellos tomaron la decisión de renunciar Morena fue entre el 8 y 9 de noviembre y el ex canciller determinó quedarse en el partido guinda el 13 de noviembre: “si nosotros hubiésemos estado supeditados a la decisión que tomara Marcelo, nos hubiéramos esperado para que él nos diera la línea, pero nosotros estamos actuado de manera autónoma como siempre lo hemos hecho; somos dueños de nuestro destino”.

También lee: Entrará Morena en un proceso de descomposición: Masedonio

El ex diputado local y ex presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, y el ex representante de este instituto político ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, fueron presentados ayer como nuevos militantes del partido Movimiento Ciudadana ante la dirigencia estatal en pleno encabezada por Julián López Galeana.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...