Home Local El Congreso estatal se negó a recibir demanda de Nico Chávez contra Norma Otilia
Local

El Congreso estatal se negó a recibir demanda de Nico Chávez contra Norma Otilia

Abel Miranda Ayala

El dirigente de la Asamblea popular de los Pueblos de Guerrero Nicolás Chávez Adame anuncio que buscará un amparo de la justicia federal ante la negativa que han tenido los diputados del Congreso del Estado a su petición de audiencia para interponer un juicio político en contra de la alcaldesa de Chilpancingo por haber cambiado de sitio el monumento de los caídos del 60, el que a su consideración debe estar en el sitio que fue el campamento de Genaro Vázquez.

El pasado dos de febrero en el marco del aniversario de la muerte de Genaro Vázquez, Nicolás Chávez Adame junto a miembros de diversas organizaciones sociales retiraron la alegoría escultórica del sitio en que se recolocó tras la remodelación de la Alameda Granados Maldonado.

Explicó que tras regresar la escultura al sitio original, acudieron al Congreso y pidieron tener una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación política para que fuera ella quien la recibirá y siguiera su proceso formal. Al no encontrarse en ese momento pidió que regresaran y les asignaron fecha de audiencia, misma que al cumplirse tampoco estuvo la diputada.

El secretario técnico de la Junta de coordinación política les ofreció recibirles la demanda y empezar el trámite legislativo en el que se tendría que enviar a comisiones y ahí realizaría la valoración del expediente. Nicolás Chávez rechazó seguir ese procedimiento que dijo se pudo haber iniciado desde el dos de febrero.

Explicó que hacer ese trámite implica enviar la iniciativa a dormir el sueño de los justos en las comisiones donde nunca le darán seguimiento ni cauce, por eso la necesidad de que se haga un acuerdo directamente con la diputada.

Ante la negativa de atención el “luchador Social” anunció que promoverá un amparo ante el juzgado federal, también impulsará un movimiento social y  político ante el congreso federal, el senado y buscarán llegar hasta Andrés Manuel López Obrador.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...