Home Local El andador Zapata se está convirtiendo en hogar de indigentes y drogadictos
Local

El andador Zapata se está convirtiendo en hogar de indigentes y drogadictos

Indigentes y drogadictos que se han asentado en el andador Zapata del centro de Chilpancingo se han convertido en un grave peligro para quienes viven, trabajan, estudian o acuden a divertirse en esta zona de la ciudad, las personas pernoctan en ese sitio por donde pasan decenas o cientos de jóvenes.

El tema toma trascendental relevancia si se considera que en este andador se tiene varios centros de diversión juvenil, y al salir del antro, las mujeres tiene que pasar frente a estas personas que se encuentran en estado inconveniente, les lanzan piropos y les hablan de manera lasciva.

Los drogadictos durante la noche se acomodan afuera de la perfumería Fraiche, y por el día se mueven a otras zonas del andador Zapata, ofrecen en venta chiclets, dulces y cosas que sacan de la basura, a demás ponen música a alto volumen.

Estas personas no son originarios de esta ciudad son personas que de alguna forma han migrado de otras ciudades a Chilpancingo, y se notó que fueron al menos una decena de personas que aparecieron en diversas partes de Chilpancingo y poco a poco se han desaparecido, solo algunas se van acomodando e instalando.

Cabe señalar que en Chilpancingo no se tiene ninguna institución que pueda ofrecer atención a personad afectadas de sus facultades mentales o a indigentes, para las personas drogadictas si se tiene opciones de atención en el centro de Integración Juvenil, algunas áreas de la secretaría de Salud, pero se atienden solamente para quienes quieren recibir atención y con el apoyo de su familia.

En la capital han aparecido recientemente varias mujeres afectadas de sus facultades, y a estas se les ve deambulando en las inmediaciones de la terminal de Autobuses y muchas veces también acompañando a los moradores del andador Zapata sin que las autoridades hagan nada al respecto pese a que su presencia es un inminente riesgo para los habitantes del centro de la ciudad.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...