Home Estado Ejercito concluyó la entrega de enseres a damnificados de Otis
Estado

Ejercito concluyó la entrega de enseres a damnificados de Otis

Abel Miranda Ayala

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó la entrega de paquetes de enseres a más de 250 mil familias damnificadas por el huracán Otis en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, el proceso duró menos de cinco meses a pesar de que la mayoría de los productos se mandaron a traer desde China.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que desde el 6 de Noviembre que inicio la entrega de paquetes de enseres se atendieron 775 colonias y 250 mil familias.

El funcionario estableció que El domingo se concluyó oficialmente la entrega de los 250 mil paquetes, en este proceso que fue coordinado completamente por la Secretaría de la Defensa, además recordó que en todo el proceso de apoyo a los afectados del puerto de Acapulco se activó el plan DN-III, Plan Marina y Plan Guardia Nacional.

Detalló que participaron mil 783 elementos del Ejército, 897 de la Guardia Nacional y 300 vehículos, también dos buques de la Armada de México que hicieron el traslado de todos los paquetes desde la Ciudad de México y de Tabasco donde se tenía una reserva, asimismo lo que estuvo llegando al puerto de Michoacán.

El titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, dio a conocer que de la República Popular de China se hizo una aportación importante y también de Korea.

“Lo que se estableció en el contrato para la entrega de 33  mil 152 estufas y 57 mil 92 refrigeradores por parte de China y 30 mil refrigeradores por Korea del Sur fueron cumplidos a tiempo para poder atender esta necesidad a las familias de Acapulco”, precisó.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...