Home De Portada Ejecutan en Chilpancingo a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG
De PortadaLa Roja

Ejecutan en Chilpancingo a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

En un acto de violencia sin precedentes, la tarde de este martes en la capital de Guerrero, hombres armados asesinaron a Bruno Plácido Valerio, reconocido líder y fundador de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero (UPOEG)

De varios disparos de arma de fuego asesinan este martes a Bruno Plácido Valerio, cuando bajaba de su camioneta y se disponía a entrar a las instalaciones de la Secretaría de Salud donde tenía una reunión programada, al parecer los asesinos contaban con esa información y lo estaban esperando.

En el ataque armado matan también a su acompañante un hombre que al parecer era su chofer.

La tragedia tuvo lugar en las cercanías de las oficinas de salud ubicadas en la avenida Rufo Figueroa de la capital de #Guerrero, sumiendo a la comunidad en el luto y la condena de este crimen brutal.

Las autoridades han comenzado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este asesinato, así como para identificar a los responsables de tan cobarde acto.

La UPOEG, bajo el liderazgo de Bruno Plácido Valerio, ha sido una voz constante en la lucha por la justicia y la seguridad en Guerrero. Este trágico suceso resalta la crítica situación de violencia que afecta a la región y la urgente necesidad de unir esfuerzos para poner fin a este ciclo de brutalidad y traer paz a la comunidad.

La comunidad y organizaciones de derechos humanos expresan sus condolencias a la familia de Bruno Plácido Valerio y claman por justicia en este crimen que ha conmocionado a toda la región. La memoria de Bruno Plácido Valerio y su compromiso con la justicia seguirán vivos en aquellos que luchan por un Guerrero más seguro y pacífico.

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

La Roja

LUNES VIOLENTO EN ACAPULCO

Un saldo de tres muertos y dos heridos fue el resultado de...