Home La Roja EJECUTAN AL DELEGADO DE LA FGR, EN CHILPANCINGO
La Roja

EJECUTAN AL DELEGADO DE LA FGR, EN CHILPANCINGO

A plena luz del día, en un ataque armado fue ejecutado el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, cuando salía de su domicilio en la colonia Cipatli al sur de Chilpancingo.

El atroz asesinato contra el funcionario federal se registró a las 08:30 horas en la calle Arcadio G. Catalán Memije, escena que más tarde fue acordonada por elementos del Ejército y policías de las diferentes corporaciones.

El Delegado de la FGR conducía una camioneta marca Mitsubishi tipo XPhander Cross, plateado, con placas de circulación de la Ciudad de México; al circular por la calle principal de dicha colonia con dirección hacia el bulevar Vicente Guerrero, fue ametrallado con ráfagas de rifle AR-15.

Tratando de esquivar las balas, el funcionario federal perdió el control del vehículo y chocó contra un portón de metal de un domicilio, bajo del vehículo para tratar de escapar pero debido a la gravedad de las heridas cayó metros más adelante, que quedó tirado bocarriba en las calles que forman Cuauhtémoc y Xóchitl de la colonia Cipatli.

Al lugar llegaron, al parecer sus familiares quienes lo llamaban por su nombre y algunos curiosos, quienes pidieron el auxilio de los servicios de emergencias al número 911.

Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio del ataque armado y después que revisaron el Delegado de la FGR se percataron que ya estaba sin vida y dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público.

El agente auxiliar del MP en turno y peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la escena del crimen para iniciar las primeras indagatorias de ley.

El parabrisas de la camioneta que conducía el funcionario tenía 27 orificios de arma de fuego, así como en el toldo, costado izquierdo y medallón, del cual quedó destrozado.

En la escena del artero asesinato, las autoridades localizaron 60 casquillos de calibre .2.23 de AR-15 que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias, el cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

La camioneta fue remolcada en una grúa al patio de la Agencia del Ministerio Público para integrarla en la carpeta de investigación correspondiente.

En una transmisión informativa en vivo, la Coordinación para la Construcción de la Paz, su vocero Randy Suástegui Cebrero, condenó el artero y cobarde homicidio del Delegado de la FGR, Fernando García Fernández y reitera su compromiso con la búsqueda de la justicia para que este hecho no quede impune y llevar ante la justicia a él o los responsables.

De varios balazos fue ejecutado el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández en la colonia Cipatli, cuando conducía una camioneta Mitsubishi, la cual recibió 27 balazos en el parabrisas y en la carrocería.

DATO: 2,125 funcionarios de seguridad han sido asesinados, del 1 de diciembre del 2018 a la fecha.

Artículos Relacionados

La Roja

Tres hombres y 1 mujer desmembrados en Renacimiento; restos colocados en hieleras

Los cadáveres de tres hombres y una mujer desmembrados fueron localizados esta...

La Roja

Se accidenta motociclista sobre el rio Huacapa, anoche

Un individuo de 30 años de edad que conducía una motocicleta resultó...

La Roja

Se quema coche por falla mecánica en el Huacapa

Por una falla mecánica se quemó parcialmente un coche particular sobre el...

La Roja

DESMIEMBRAN A OTROS 2 EN ACAPULCO

La mañana de este jueves, dos individuos fueron localizados desmembrados en la...