Home Deportes Dividen triunfos en la Olimpiada Estatal de Baloncesto
Deportes

Dividen triunfos en la Olimpiada Estatal de Baloncesto

Después de tres días de competiciones, la Olimpiada Estatal 2024 de Básquetbol, efectuada en Iguala, llegó a su fin con un rotundo éxito, informó el presidente de la Asociación de Guerrero, Carlos Quezada Gatica. Los representantes de los municipios de Iguala, Acapulco, Tixtla, Coyuca de Benítez y Tepecoacuilco, dividieron triunfos adjudicándose los primeros lugares de cada categoría y rama.

Iguala mantiene su buen nivel en las categorías menores, destacando en el transcurso de los últimos años, y en este 2024 no fue la excepción al ganar los títulos en las categorías Micro, varonil y femenil, mientras que Zihuatanejo y Tepecoacuilco clasificaron en segundo y tercer lugar. Coyuca de Benítez y Zihuatanejo, segundo y tercero en varonil Micro.

En Mini femenil Iguala volvió a imponerse. Zihuatanejo como subcampeón y Teloloapan en tercer lugar. En la misma categoría, Iguala obtuvo el primer lugar en varonil; el segundo lugar fue para Tepecoacuilco, y el tercero quedó en manos de Zihuatanejo. En la categoría Pasarela femenil, Iguala, Campeón; y Zihuatanejo, subcampeón. En Cadetes, Acapulco logró el título de campeón estatal femenil, e Iguala clasificó en la segunda posición. En varonil, Iguala obtiene otro título, y Tixtla logra el subcampeonato.

Iguala vuelve a destacar en Juvenil Menor femenil al ganar el título; y Acapulco se lleva el segundo lugar. En varonil, Juvenil Mayor, Tepecoacuilco gana el primer lugar, e Iguala se lleva el subcampeonato. En la rama femenil, también en Juvenil Mayor, Acapulco resulta campeón. En la categoría Sub 21 varonil, Coyuca de Benítez, primer lugar; Zihuatanejo en segundo; y Tixtla alcanza el tercero.

En este torneo Tixtla volvió a disputar los primeros lugares. Los famosos cebolleros tienen una brillante historia en el baloncesto, y su práctica viene desde hace varias décadas, de generación en generación. El profesionalismo y entrega de sus entrenadores, se mantiene como una tradición de enseñar a niños los fundamentos de este deporte, el cual es parte de la vida de los tixtlecos.

Tepecoacuilco, un municipio que crece en la promoción y organización del basquetbol con un gran semillero de jugadores, logrando ponerse al mismo nivel con otros municipios en el campeonato estatal. También Coyuca de Benítez sacó la casta para coronarse campeón estatal en la categoría Sub 21 varonil. Coyuca se distingue por su gran historia de jugadores que brillaron en su momento, y hoy los infantiles y juveniles vienen empujando fuerte para destacar en nivel estatal y nacional.

No podemos dejar de mencionar al municipio de Zihuatanejo, que en los últimos años ha sido ejemplo de organización deportiva, y el baloncesto infantil y juvenil ya se distinguen en los torneos estatales. El basquetbol de Guerrero va para adelante, y es resultado del trabajo de sus ligas municipales y entrenadores, con el respaldo de los padres de familia, sin dejar a un lado el apoyo que brindan algunos gobiernos de los municipios. Se esperan buenos resultados en la Olimpiada Federada Nacional 2024, y Guerrero allí estará disputando los lugares de honor. (Eliseo de Jesús)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Delfines Chilpancingo Rumbo a Zapopan, Jalisco

Con gran entusiasmo se encuentra preparando el equipo de natación de la...

Deportes

Sigue brillando torneo de fut-7 en Mochitlán

El torneo de futbol siete infantil que se está llevando a cabo...

Deportes

Novedades Kelly jugará final en Fut-5 Crucero

Novedades Kelly no para en el balompié capitalino manejando categorías menores en...

Deportes

Habrá atractiva función de Kickboxing en la UDA

Acapulkombat realizará una magna función de Kickboxing e la Unidad Deportiva Acapulco...