Home Estado Dificulta el caso de “los 43” la información que ya no se tiene
Estado

Dificulta el caso de “los 43” la información que ya no se tiene

Lo que ha dificultado el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Norma Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en Iguala, hace nueve años, es la información con la que hoy en día ya no se cuenta.
Después de mencionar lo anterior, el diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Sánchez Alarcón, reconoció sin embargo que el esclarecimiento de este caso es una deuda histórica que tiene el gobierno de la República.
No obstante, remarcó que existe la esperanza no sólo de los padres, sino de la ciudadanía de México, de que el gobierno federal otorgue una respuesta a este caso en particular: “le queda poco tiempo a este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se tiene mucha fe y mucha esperanza de que se pueda dar los resultados, de lo que pasó esa noche tan trágica y yo no tengo duda de que el presidente de la República y el gabinete puedan dar los resultados”, expuso.
El legislador local morenista reconoció que una preocupación que tienen los padres de los 43, es que el gobierno de López Obrador termine y no haya los resultados que reclaman desde hace nueve años en que ocurrieron los hechos.
Aseguró que en el gobierno de López Obrador se ha venido haciendo el trabajo en estos cinco años, con “muchos involucrados, más de 100”, pero sin recibir sentencia, sin embargo, consideró necesario que se inicie con este proceso de sentenciar a quienes participaron en estos hechos de Iguala.
Cuestionado sobre la excesiva protección del Ejecutivo federal para con el Ejército Mexicano y la Marina para con este caso, Sánchez Alarcón dijo que la presión de los padres la han venido haciendo y ante ello, se tiene que dar las respuestas: “creo que no podemos ocultar información.


Dijo tener fe de que en “pocos días o meses” se pueda dar una respuesta de lo que ocurrió esa anoche y madrugada del 26 y 27 de

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...