Home Opinión “DIABLO ROJO ORGANIZÓ FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE”
Opinión

“DIABLO ROJO ORGANIZÓ FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE”

Atendiendo la amable y altruista invitación que me hizo con anticipación el famoso “Diablo Rojo Primero”, Presidente de la Asociación de Lucha Libre en la Zona Centro del Estado de Guerrero, estuve a temprana hora la tarde del sábado próximo pasado 4 de noviembre del actual 2023, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos Galeana” de esta ciudad Capital Chilpancingo, para ser testigo presencial del magno acontecimiento luchístico en favor de sus compañeros de profesión del bello y paradisíaco puerto de Acapulco, que fue prácticamente borrado del mapa por las fuerzas huracanadas del fenómeno atípico “OTIS”, huracán categoría cinco, con ráfagas de hasta 325 kilómetros por hora, que dejó en el desamparo a miles y miles de acapulqueños, entre ellos obviamente los luchadores porteños, que en un abrir y cerrar de ojos se quedaron a la intemperie o como dice el “populacho”, como Dios los trajo al mundo, sin que ponerse. El evento en mención, organizado por luchadores de Cuernavaca y Chilpancingo se denominó “FUERZA ACAPULCO”, en donde hicieron acto de presencia grandes estetas de los cuadriláteros, quienes –dijo mi entrevistado-, pusieron su granito de arena con el noble fin de obtener en el centro de acopio instalado, productos de la canasta básica no perecederos como frijol, arroz, aceite, sardinas, atún, pastas, galletas, jabón, entre otros.

       Desafortunadamente la función de lucha libre tuvo un retraso de casi una hora, en virtud de que algunos estetas del ring que fueron invitados y venían de fuera, llegaron un poco tarde a la cita, y a los organizadores no les quedó otra que esperar pacientemente y armar sobre las “rodillas”, el programa, iniciando en punto de las 17:50 horas, con la primera lucha de la tarde enfrentándose por el lado de los “Técnicos” Sombra Imperial y Black Anubis, contra los “Rudos” Torito Morelense y Skolker. La programación inicial era muy prometedora ya que los organizadores tenían una relación de invitados a este magno evento de aproximadamente 25 elementos, mencionando a Diablo Rojo Primero, Thunder Brigth, Cometa, Centella, Laberinto Jr., Relámpago de Plata, Astro Boy Jr., Juanma. Mr. Máicol, Súper Chapete, Ángel Star, “Cholo” Santana, Sangre Costeña, Piolín, Gemelo Roker, Gemelo Lóker, Bitter, Dark Nigth, Garra Mortal, Spawn, Infiernito, Diosa Guerrera, Manimal, Astro Nave y Payaso Malo. Me da la impresión de que a este evento no se le dio la difusión que requería, pues por lo que vi, las 150 sillas que están a la disposición del público asistente, fueron más que suficientes, y muchas quedaron vacías, pero la generosidad de la gente fue manifiesta y se logró casi a un 90%, el objetivo de este centro de acopio.

       Muy activo estuvo en su participación como Referee Oficial del evento, el legendario boxeador profesional y amante empedernido de los cuadriláteros, ahora en la disciplina de la lucha libre, de “Baby” Sánchez Cotino, quien en sus años de juventud, estuvo enrolado en la milicia y es militar retirado o jubilado. Que puedo decir del responsable del evento, mi amigo el “Diablo Rojo”, de quien tengo una bonita anécdota que hace ya como 12 años, mi nieta Natalia tenía como cinco, iba a estar como mi invitado en mi despacho de Aldama y Ricardo Palmerín No. 68 de la colonia “Lomas de San Antonio”, para una entrevista, y mi nieta que estaba acompañándome como ya era su costumbre, escuchó que le dije a mi esposa lo siguiente: “Soco”, por favor me traes unas aguas y unos refrescos, pues va a venir a visitarme “El Diablo Rojo”, y mi hija incrédula y asombrada escuchó esto y se quedó callada, pero conforme pasaba el tiempo y mi invitado no llegaba, mi nietecita me preguntó: “papá toño”, y a qué horas a va a llegar el “Diablo”, y le respondí muy serio: “no te preocupes por el Diablo”, ese en cualquier momento llega, siempre lo hace sin avisar, y no tengas miedo, pues aquí tengo un  crucifijo y a la Virgen de Guadalupe, y vi con asombro que ella se sintió más tranquila, y cuando llegó nuestro personaje, hasta una foto se tomó con él, y no pasó nada, ahora mi nieta está por cumplir 17 años, y aprendió que “El Diablo no es como lo pintan”. Es todo.

MUY SOLIDARIOS:- Los luchadores de la Zona Centro del Estado de Guerrero que encabeza su actual líder el famoso y legendario esteta de los encordados “Diablo Rojo Primero”, informó a entrevista exclusiva a “Diario de Guerrero”, que la magna función luchística promovida por la unión que él encabeza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Capitalino, fue con la finalidad de obtener productos de limpieza, alimentos enlatados y productos no perecederos para llevarlos a sus compañeros de profesión del puerto de Acapulco, afectados por el Huracán “OTIS”. (Nikita).

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...

Opinión

“DAVID GUZMÁN MALDONADO, FALLECIÓ A LOS 70 AÑOS”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El día de hoy miércoles 10...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL SNTE, ESPERA RESPUESTAS POSITIVAS A...

Opinión

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez. GOBERNADORA EVELYN: AJUSTÒ GABINETE. Era tiempo y necesario...