Home De Portada Destruyó “Otis” 8 campamentos tortugueros
De PortadaEstadoOTIS

Destruyó “Otis” 8 campamentos tortugueros

Así quedaron los campamentos tortugueros en los municipios de Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán “Otis”.
Así quedaron los campamentos tortugueros en los municipios de Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán “Otis”.

El impacto del huracán “Otis” en los municipios de Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez destruyó ocho campamentos tortugueros además de las viviendas de las familias que trabajan en esos centros de protección, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado, Ángel Almazán Juárez.

El funcionario estatal mencionó que, además de las afectaciones a la población en general, a la gente en estos municipios, también se vieron gravemente afectados los animalitos de compañía como perros gatos, aves y roedores, además de animales silvestres, como los que se encontraban en el Parque Papagayo y en el Club de Golf, en“El Cerrito”, lugar en el que de 60 venados que había sólo se han detectado alrededor de 32, en tanto que los demás murieron y otros se fugaron.

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Almazán Juárez indicó que después del impacto de “Otis”, la dependencia a su cargo integró algunas brigadas que han trabajado en las labores de limpieza en Acapulco, además de que también han llevado alimento y atención médica para los animalitos domésticos, como perros y gatos, con el fin de prevenir enfermedades.

También te puede interesar: Hay recuperación turística, afirma el presidente y logra acuerdo con empresarios de Acapulco

En cuanto a los ocho campamentos tortugueros que resultaron devastados por el huracán en Acapulco, San Marcos y Coyuca de Benítez, el titular de la Semaren lamentó esta situación, porque eran centros de protección que precisamente habían estado siendo debidamente equipados desde el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Por esta situación, comentó, ante la falta de recursos, la Semaren solicitó el apoyo de organismos internacionales de Bienestar Animal, de los cuales dos respondieron afirmativamente y desde hace varios días ya se encuentran en Acapulco. Trajeron tanto alimento como medicina para animalitos domésticos y silvestres.

Al respecto refirió que la Semaren incluso acudió en ayuda de un zoológico privado que se encuentra en Puerto Marqués a donde se llevó alimento para las especies animales que ahí se encuentran, en tanto que también está trabajando en el Parque Papagayo para proteger a las iguanas y monos araña que ahí tienen su hábitat.

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Manifestó que precisamente será en el Parque Papagayo donde la Semaren instaló un Campamento de Bienestar Animal, de donde se partirá para llevar el alimento y la ayuda necesaria para los animalitos domésticos en las colonias del puerto.

También te puede interesar: INTENSIFICA GOBIERNO DE GUERRERO EL TRABAJO EN TERRITORIO EN ZONAS AFECTADAS POR HURACÁN OTIS

Foto: Cortesía

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...