Home Estado Destrucción de Otis en Acapulco, poblados, carreteras y ríos afectados
EstadoDe PortadaOTIS

Destrucción de Otis en Acapulco, poblados, carreteras y ríos afectados

Las imágenes y videos de algunos hoteles, negocios, viviendas y calles dañados por el paso del huracán Otis son impresionantes. Decenas de edificios e inmuebles fueron prácticamente destruidos por la tormenta

En Acapulco, lluvias y vientos de más de 260 km/h arrasaron con postes, árboles, autos, techos y vidrios e hicieron estragos en los servicios y las comunicaciones. Imágenes de hospitales donde los enfermos se tenían que resguardar de la tormenta, pues los techos y las ventanas habían desaparecido, impactan tras ver el daño causado por la fuerza del fenómeno.

El puerto de Guerrero, en zonas turísticas como la zona Diamante, en particular el emblemático hotel Princess, cuyas imágenes y testimonios circulan por RRSS y noticieros, fue devastador el azote del huracán, la noche del martes 24 de octubre de 2023.

Video compartido en RRSS.

LA LLEGADA DEL HURACÁN

La tormenta tomó fuerza. Alrededor de las 10 de la noche, en la zona de Galerías Acapulco, se quedaron sin luz por la caída de unos postes en la avenida Cuauhtémoc y, ya entrada la madrugada del miércoles, a las 00:30 horas, Otis tocó tierra en forma de huracán categoría 5 para agarrar a muchos por sorpresa. Otros, preparados para su llegada, como las fuerzas del estado, prevenidas, tampoco esperaban tal intensidad y destrucción.

Comercios afectados en la zona de la costera, en Acapulco.

Este miércoles 25 de octubre, decenas, cientos de personas salieron entre el lodo y la destrucción para reparar los daños y tratar de seguir sus vidas. Acapulco y Tecpan se han identificado como los municipios más afectados. Y la Costa Grande en general. En el transcurso del día, la carretera estuvo incomunicada por varias horas. Hasta que se pudo dar paso a las fuerzas de auxilio y reparar las comunicaciones.

Los negocios en Acapulco, en la costera, este miércoles 25 de octubre de 2023.

El río papagayo se desbordó. Las redes fallaron. Poblados cercanos de la costa con caminos y ríos desbordados; Tecpan uno de los más afectados. Además de las carreteras. Para muchos las afectaciones superan a las originadas por el Huracán Paulina. Afortunadamente hasta el momento no se han reportado personas fallecidas a causa de la tormenta.

Las carreteras rumbo a la costa y al puerto de Acapulco dañadas por Otis.

En redes sociales la comunidad compartió los daños materiales y la preocupación y emergencia por los hechos de hoy.

Protección Civil anunció que Otis se debilitó a “baja presión remanente” durante la tarde de este miércoles 25 de octubre. Pasó a categoría 1. Y su centro se localiza en tierra sobre Michoacán, al sureste de Morelia pero avanzando hacia el noroeste de ese estado. El combustible y la gasolina está escaseando en el puerto de Acapulco.

Post en RRSS compartiendo el increíble hecho en el hotel Princess.

EL PRINCESS

​​Ir a Acapulco y visitar u hospedarse en el Princess es un clásico para muchos visitantes y habitantes del puerto guerrerense. O al menos lo fue durante muchos años.

Esa experiencia quedó deshecha por algún tiempo. Los videos y fotografías de los pisos del hotel destruidos son de gran impacto y apenas se pueden creer. Testimonios de las personas que ahí se hospedaban se compartieron por redes sociales. Fue noticia en todo el país el paso de Otis por Acapulco.

Vehículos de la CFE atorados en la autopista por las interrupciones causadas por la tormenta.

El Princess, Mayan Palace y los departamentos habitacionales cercanos registraron severos daños materiales. Los huéspedes de los hoteles se refugiaron en la administración debido a que en los cuartos no tenían ventanas y durante la madrugada el embate de los vientos y la lluvia era extremo. Puertas, muebles y hasta autos, que terminaron en el lobby, fueron arrastrados por la lluvia.

Video compartido en RRSS.
Los caminos de la Costa Grande, cerca de ríos y laderas, quedaron incomunicados.

También te puede interesar: Suspenden clases, labores y el informe de la gobernadora por huracán Otis

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...