Home De Portada Designa Evelyn al nuevo Secretario de Seguridad
De Portada

Designa Evelyn al nuevo Secretario de Seguridad

Abel Miranda Ayala

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó formal protesta como Secretario de Seguridad Estatal al general del ejercito, Gabriel Zamudio López, resaltó que se trata de un guerrerense oriundo del vecino municipio de Tixtla y sustituye en el cargo al también General Rolando Solano Rivera, quien renunció debido al conflicto que se generó por la muerte de un estudiante de la normal de Ayotzinapa.

Este domingo por la noche la gobernadora publicó en sus redes sociales la información sobre la designación del nuevo funcionario que entra en funciones de manera inmediata.

“Para continuar avanzando en la ruta de pacificación del estado, les informo que he nombrado al Mtro. Gabriel Zamudio López como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero”.

Agregó que es originario del municipio de Tixtla “con profundos lazos en nuestra tierra, se le ha encomendado regirse bajo los principios de honestidad e integridad, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar del pueblo”.

“Su designación refleja nuestra prioridad para fortalecer el adiestramiento, capacitación y reorganización de la Policía Estatal, con el firme objetivo de contar con una corporación que brinde la atención necesaria y garantice la tranquilidad de la ciudadanía”.

Cabe resaltar que Gabriel Zamudio tuvo asensos en los años 2022 y 2023 pasando en este ultimo al grado de general de Arna que recibió el año pasado durante la ceremonia conmemorativa del día del ejército, en el 2024 no estuvo incluido en la lista de quienes ascienden.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...