Home Opinión Desaparición del Fonden impide apoyar a afectados de Acapulco dicen senadores
Opinión

Desaparición del Fonden impide apoyar a afectados de Acapulco dicen senadores

Senadores de la República debatieron en la máxima tribuna del país por las afectaciones que causó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, pues mientras los morenistas pidieron hacer una coperacha por el equivalente a un día de salario, la panista Kenia López reclamó que regresen el Fonden para que pueda haber apoyos y el del Grupo Plural, Germán Martínez, pidió que haya un apoyo fiscal para los comerciantes de Acapulco.

El primer senador en ocupar la palabra fue Félix Salgado Macedonio, quien desde su silla llamó a que el Senado instale un centro de acopio de víveres para enviarlos al pueblo de Acapulco que está atravesando la desgracia.

Agradeció la solidaridad de sus compañeros que aprobaron el donar un día de salario y exhortar al gobierno federal para que la contingencia se atienda con premura y determinación.

También puedes leer: Solo daños menores dejó Otis en Chilpancingo

El senador Manuel Añorve pidió reconocer al puerto de Acapulco por la importancia que tiene, al ser el destino turístico que puso en todo el mundo el nombre de México y que se destine todo el apoyo para poder regresarle el esplendor y belleza, demandó que haya los recursos extraordinarios para los municipios y el gobierno del estado, que están ampliamente superados por la afectación.

El senador Germán Martínez propuso que ahora que se aprobará el paquete fiscal, el Senado puede tomar una determinación sin precedente y establecer una tregua fiscal para los comerciantes de pequeñas y medianas empresas de Guerrero, para que no paguen impuestos en al menos tres meses e inicien su recuperación.

Otros senadores propusieron que haya un apoyo extraordinario en efectivo para que los comercios se recuperen y que las viviendas se reparen.

También lee: LA COSTA NOS NECESITA

Xóchitl Gálvez indicó que si se pone un peso más a la propuesta de precio del petróleo, se podrían tener 13 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero y sería una propuesta viable, porque el precio se cotiza en 47 dólares y se vende en 90 el barril.

La senadora Kenia López Rabadán, pronunció un discurso en el que llamó cínicos a los senadores de Morena, a los que les preguntó si creen que el pueblo de Acapulco les agradecerá donar un día de “su miserable” salario cuando permitieron que se robaran 10 mil millones de pesos del Fonden, “se robaron el Fonden y ahora Guerrero sufre, se robaron el Fonden y ahora no hay posibilidad de ayudar”.

Artículos Relacionados

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...

Opinión

“DAVID GUZMÁN MALDONADO, FALLECIÓ A LOS 70 AÑOS”:-

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El día de hoy miércoles 10...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui EL SNTE, ESPERA RESPUESTAS POSITIVAS A...

Opinión

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez. GOBERNADORA EVELYN: AJUSTÒ GABINETE. Era tiempo y necesario...