Home Deportes Deportistas reciben medalla al mérito Civil Deportivo en el marco de la Revolución Mexicana
Deportes

Deportistas reciben medalla al mérito Civil Deportivo en el marco de la Revolución Mexicana

En el marco del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el H. Ayuntamiento de Chilpancingo honró a destacados deportistas con la medalla al mérito Civil Deportivo; actividad que fue realizada en el zócalo capitalino ante la presencia de familias guerrerenses, quienes disfrutaron de una tarde artística y cultural, con la participación del Grupo de Danza de la tercera edad de la dirección de Cultura y Artes del Ayuntamiento de Chilpancingo.

También puedes leer: Gobierno de Zihuatanejo entregó reconocimientos a deportistas

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez felicitó a los deportistas y a los entrenadores, por este gran logro que han alcanzado, “Son un ejemplo para nuestra sociedad e inspiración para los niños, niñas y jóvenes”; la presidenta del DIF Chilpancingo Rosa Arely Hernández Martínez entregó a los galardonados de las diferentes disciplinas las medallas al Mérito Civil Deportivo.

También lee: Cuatro deportistas y un entrenador ganan el Premio Estatal del Deporte 2023

Miguel Arturo Silva Arellano (Medalla de oro en la disciplina de ajedrez en modalidad clásica, en los juegos nacionales CONADE 2023). Klever Chávelas Amezcua (Perteneciente al club Avispero de Chilpancingo, medalla de bronce en ajedrez en los juegos nacionales CONADE 2023). Axel Antonio Camero Ríos (Perteneciente al club MAMBA, medalla de bronce en los juegos nacionales de CONADE 2023). La taekwondoina Gloria Angélica Monreal Muñoz. Marco Antonio Cortés Molina, Deportista de la disciplina de lanzamiento de Jabalina de deporte adaptado. Román Olea Abarca (Medalla de plata en los juegos populares 2023, en artes marciales con modalidad de sanda). Jesús Oropeza Casarrubias (Medalla de bronce en juegos populares 2023 en artes marciales con modalidad de sanda). Francisco Javier Herrera de Jesús (Campeón nacional de Artes Marciales Mixtas en el 2020, 2021 Y 2023, Ganador del torneo ABU Dhabi Jiu Jistu Pro AJP 2022, y ganador del primer lugar y sumisión más rápida con un record de 7 segundos en el torneo ABU Dhabi Adcc, Combat Club 2023). Franca Ángela Génova Peralta. (Entrenadora de Taekwondo). Víctor Manuel Trigo Dolores (Entrenador de Ajedrez). Diego Reyna Cortez. (Entrenador del equipo Avispones de Chilpancingo en deporte adaptado).

Artículos Relacionados

Deportes

Karatecas de Guerrero consiguen plazas a Nacionales Conade 2024

Seis karatecas guerrerenses clasificaron a la etapa Nacional de los Nacionales CONADE...

Deportes

Guerrero estará representado por seis arqueros en los nacionales

Tres arqueros Guerrerenses lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2024,...

Deportes

Último sparring de preparación rumbo al Festival Olímpico de Boxeo

La Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero convocó a un sparring...

Deportes

Yautepec ya calificó; Águilas espera cierre de fase regular

Águilas UAGro hizo la tarea en casa goleando a Iguala con marcador...