Home Local Denuncian que lideres del Nuevo Mirador buscan que ya no se reconstruyan las casas
LocalDe Portada

Denuncian que lideres del Nuevo Mirador buscan que ya no se reconstruyan las casas

Familias del fraccionamiento Nuevo Mirador denunciaron que existen lideres de manzanas de este asentamiento que están juntando firmas para pedir al gobierno federal que no reconstruya las viviendas y mejor los indemnice con un monto de 300 mil pesos a cada familia que es lo que se proyecta gastar en las nuevas construcciones.

La señora María de los Remedios Barragán Rojas señaló que en los últimos días se enteraron que dos líderes de manzanas de la parte alta del asentamiento, Marcos Briones Vázquez y Noe Guzmán Barragán, han estado juntando firmas en todas la manzanas para pedir que se les indemnice con 300 mil pesos cada una de las familias y con eso ya se olviden de todo.

“Nosotros no estamos de acuerdo porque tenemos necesidad de tener una vivienda y él junto con otras familias tiene sus casas rentadas y tiene otros lugares ara vivir”.

Explicó que en este momento el gobierno federal determinó demoler 180 de las casas que son las que presentan mayor deterioro y representaban un muy alto riesgo para los pobladores, y temen que si el gobierno recibe un documento como el que busca entregar el señor Marcos, el proyecto de reconstrucción se detenga y mejor les entreguen una indemnización.

“Ese dinero que nos den no nos alcanzaría para comprar una vivienda, por eso nuestra demanda es que se reconstruyan las casas y se haga con materiales adecuados y que se garantice la seguridad”.

Indicó que quienes habitan el nuevo Mirador son familias que perdieron su patrimonio por las afectaciones de las tormentas Ingrid y Manuel, estuvieron albergadas en diversos espacios y finalmente se fueron a vivir en estas casas que el gobierno construyó, lamentablemente con el tiempo se determinó que se trataba de inmuebles que no tenían las condiciones mínimas de habitabilidad y por ello tuvieron que desalojarlas y ver como las demolieron.

“Ahora estamos luchando para que se cumpla el compromiso de que en ocho meses las tengamos bien construidas y seguras”.

ANTECEDENTE

El 13 de septiembre del 2013 las tormentas Ingrid y Manuel cocaron sobre nuestro país y generaron que sobre Guerrero cayeran lluvias intensas durante tres días, los efectos de estas tormentas causaron daños en carreteras, puentes, escuelas, edificios públicos y en miles de viviendas.

Para el proceso de reconstrucción el gobierno federal destinó 60 mil millones de pesos a Guerrero, de estos una parte se destinó para construir viviendas en distintos municipios que originalmente se tenía contemplado que fueran 20 mil casas las que se edificaran.

En Chilpancingo la mayoría de los afectados se reubicaron en el fraccionamiento Nuevo Mirador situado a un costado de la Autopista del Sol al sur de la capital, en total son cerca de 500 familias que fueron reubicadas.

Las casas antes de ser habitadas presentaron agrietamientos, y otro tipo de afectaciones que al final originaron que se determinaran como inhabitables y se inició el proceso para demolerlas y que se construyan nuevas.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...

De Portada

Tome precauciones, “la calor” seguirá “a lo jijo”

Baltazar Jiménez Rosales A pesar de que en el estado se han...

De Portada

Confirman 3 muertos más por dengue en Guerrero; ya suman 8

Por Abel Miranda Ayala El estado de Guerrero se mantiene en primer...

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...