Home De Portada Dengue se encuentra al triple que el año pasado y suma cinco muertos en la entidad
De Portada

Dengue se encuentra al triple que el año pasado y suma cinco muertos en la entidad

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en Guerrero se han registrado cinco fallecimientos en lo que va del 2023 por contagios de dengue, el año pasado a la misma fecha no se tenía ningún deceso en la entidad.
Con el corte hasta el 11 de septiembre, se han cuantificado 974 casos de dengue confirmados por laboratorio, esta cifra triplica las del año pasado que fueron 313 a la misma fecha.
De los casos: 55 fueron catalogados como Dengue Grave, otros 571 se establecieron como Dengue con Síntomas de Alerta y los restantes 348 fueron Dengue No Grave.
Adicional a los casos confirmados por laboratorio, la Secretaría de Salud reporta 5 mil 527 casos probables, estos son en los que el paciente presenta todos los síntomas, recibe el tratamiento y reacciona positivamente, pero no se tomó una muestra para enviarla al laboratorio. En este rubro la cifra es muy alta en comparación con el año pasado que a la misma fecha cuantificaban mil 862 casos probables.
ACCIONES DE GOBIERNO
El seis septiembre la gobernadora del Estado anunció una inversión de 27 millones de pesos que incluye la compra de 15 camionetas y suministros para la abatización y fumigación, para combatir al mosco transmisor del dengue en sus etapas larvaria y en vuelo.
Previamente, trabajadores del sector habían venido denunciando la falta de equipos de trabajo e insumos, también reportaron la falta de viáticos para poder trasladarse a las comunidades a las comunidades a realizar la labor preventiva.
La secretaria de Salud, Aidé Ibarez, resaltó que el Dengue ha tenido un comportamiento atípico, además de que se ha detectado que en Guerrero circulan las cuatro cepas infecciosas que producen esta enfermedad

Artículos Relacionados

De Portada

ASISTE EVELYN SALGADO A LA REUNIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR EN PALACIO NACIONAL

*23 gobernadores forman parte de la primera etapa de transición en este...

De Portada

Guerrero, el estado con más actores políticos asesinados

Baltazar Jiménez Rosales Con 32 actores políticos asesinados, Guerrero es el estado...

De Portada

Tres bloqueos por falta de agua en colonias de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Tres bloqueos por falta de agua se registraron...

De Portada

Tercer Debate: Ninguna sorpresa, sin propuesta y sin espíritu.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Lo único que nos sorprendió del tercer debate...