Home De Portada Delincuentes acuerdan paz en la capital, afirma obispo
De Portada

Delincuentes acuerdan paz en la capital, afirma obispo

Monseñor pide a feligreses orar para que la paz llegue a Taxco, como se logró en Chilpancingo

Abel Miranda Ayala

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández llamó a toda la feligresía católica para que en sus oraciones incluyan a las personas que controlan a los grupos delincuenciales en el municipio de Taxco y que de esta forma se puedan lograr acuerdos de paz, como los que se tienen en la capital.

Entrevistado luego de la misa de bendición de palmas, monseñor señaló que en Chilpancingo la paz que ha dado el acuerdo entre grupos delincuenciales se siente, hay más tranquilidad, “ha bajado mucho la delincuencia y ya se vive más en paz”.

Destacó que la tregua y acuerdos de paz no los logró la iglesia sino fue diálogo entre los propios grupos delincuenciales, que son quienes platicaron, “ellos solitos se organizaron, con la oración de los dos seguramente”.

Para Taxco, confirmó, se tienen programadas actividades pero no hay ningún acuerdo con los grupos delincuenciales para que se realice todo sin violencia, “Hay que contar que el buen corazón de los hombres que promovieron la paz, hay que rezar mucho por ellos de ahí depende que no les gane otro interés, sino el de la paz de todos”.

El obispo llamó a todos los feligreses a seguir orando por la paz, por el bienestar de todos, porque indicó que sólo con la oración se puede lograr tener paz, “la oración nos permite no tener miedo”.

Explicó que Jesús confió en Dios, él venía a morir para dar la vida a todos y Dios no lo dejó solo, “confiamos en la oración y confiamos en aquellos que la oración mueve para que nos de un poquito de paz de salud integral”.

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

De Portada

Padres de los 43 plantean jornada de movilización

Abel Miranda Ayala Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de...