Home Deportes Deja huella Águilas UAGro en Copa Internacional 2023
Deportes

Deja huella Águilas UAGro en Copa Internacional 2023

El proyecto futbolero de las Águilas UAGro avanza pian pianito en nuestro Estado, dándole oportunidad a jóvenes universitarios que buscan destacar en el deporte de las patadas que bien dirigidos demuestran y ganan importantes campeonatos en la entidad. Águilas UAGro es hoy un protagonista en la Liga TDP, quinta categoría en el balompié profesional, dando vitrina a jovencitos que suman minutos para alcanzar alguna beca de institución educativa o al mismo tiempo llegar a fuerzas inferiores de Clubes de Liga MX.

Dado que la Temporada 2023-24 de la Liga TDP aún no arranca, los universitarios no se quisieron entumir tomando parte en la Copa Internacional Acapulco en sus categorías Edad Libre Varonil y Tercera División, en donde fueron sorteando obstáculos para llegar a cita final. Tras culminar en la fase de grupos en el primer lugar con entretenido y a la vez dinámico esquema táctico, los de la 3ª División mostraron pegada y en brillante partido ante Orismas Tepejí del Río al que derrotaron con marcador de 5-1, levantaron el título que dedicaron al Dr. Javier Saldaña Almazán.

Los de la categoría Edad Libre, que a la vez es el Programa Piloto de los universitarios, no se quisieron quedar atrás apaleando en la finalísima por 5-2 a homólogos Club Atlético Hidalgo. Hoy, Eleazar Ríos Bello es el técnico del cuadro estudiantil y Urbano Magdaleno Pérez es el Presidente Operativo, conjuntando esfuerzos para cumplir cometido en el proyecto deportivo-social de nuestra Alma Mater.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...