Home Local Debe nuevo fiscal contar con respaldo de Fuerzas Armadas
Local

Debe nuevo fiscal contar con respaldo de Fuerzas Armadas

Baltazar Jiménez Rosales

Lo que valoró el pleno del Congreso del Estado a la hora de designar al militar Zipacná Jesús Torres Ojeda como titular de la Fiscalía General del Estado, en sustitución de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón, es que por la situación que enfrenta el estado el nuevo fiscal debe contar con todo el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Tras señalar lo anterior, el diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Antonio Helguera Jiménez, enfatizó que debido a que la problemática que vive la Fiscalía es enorme, no es fácil ni rápido de atender porque tiene deficiencias de todo tipo.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue cuestionado respecto a la decisión que tomó el pleno del Congreso del Estado en cuanto a designar por segunda vez a un militar como titular de la FGE después de que el desempeño de la anterior, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dejó mucho qué desear al grado de que tuvo que ser removida del cargo por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Reconoció que tras la remoción de Valdovinos Salmerón la opinión generalizada, incluso de abogados expertos en la materia penal, era que la FGE debía tener un mando civil: “efectivamente, se tenía el deseo de que en lugar de ser militar fuera un civil en esta ocasión, sin embargo hubo algunos criterios que se tomaron en cuenta”.

Dijo que un argumento que se tomó en cuenta sobre todo en la bancada de Morena para votar a favor de Zipacná Jesús Torres Ojeda es que “dado el contexto que se vive de violencia se requiere tener al frente a un fiscal que tenga el respaldo de las Fuerzas Armadas, porque es una tarea de mucho riesgo”.

El legislador morenista señaló que ahora, después de la designación de Torres Ojeda como titular de la FGE “ponga en alto el bueno nombre de las Fuerzas Armadas” y que bajo su mando, el órgano autónomo comience a dar resultados en la procuración de justicia en Guerrero, dados los altos niveles de impunidad existentes.

Y es que reconoció que la problemática que vive la FGE es enorme, que no es fácil ni rápido de atender, porque tiene deficiencias de todo tipo, por lo que “decíamos que quien entre vaya buscando instrumentos jurídicos que le ayuden a resolver mejor, pero también vaya buscando que la operatividad sea más funcional, con alguna reingeniería operativa

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...