Home De Portada Debe el Frente Amplio cohesionar todos los liderazgos del país: PAN
De PortadaEstado

Debe el Frente Amplio cohesionar todos los liderazgos del país: PAN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, consideró importante que el Frente Amplio por México cohesione a “todos los liderazgos del país”, de todos los institutos políticos y sectores de la población para que pueda tener un candidato, hombre o mujer, competitivo con posibilidades reales de ganar en las elecciones de junio de 2024.

En el PAN hay confianza de que en el proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República habrá “piso parejo” para todos los aspirantes, afirmó el dirigente estatal del blanquiazul, Eloy Salmerón Díaz.

Algo que resaltó el líder estatal blanquiazul es que en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, que aglutina, además del PAN, al PRI y al PRD, es que la población no verá pintas ni espectaculares, porque “todo eso tiene que ver con gastos y no hay presupuesto asignado para este tipo de cosas”.

Cuestionado respecto a la posibilidad de adherir a Movimiento Ciudadano (MC) al Frente Amplio por México, señaló que en esto están abocadas las dirigencias nacionales de estos tres partidos políticos, principalmente del PAN.

Y es que dijo que “es importante lograr cohesionar en este Frente Amplio por México a todos los liderazgos del país, de todos los institutos políticos y de toda la sociedad en general, para poder armar este Frente y que a futuro pueda tener un candidato competitivo”.

Asimismo, señaló que en Acción Nacional hay confianza de que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a la Presidencia de la República por parte del Frente Amplio, “porque hay gente de la sociedad civil con profesionalismo y por parte de los partidos políticos, que le van a dar puntual seguimiento de que el proceso sea transparente y que cumpla con la calidad que se requiere para esta etapa, porque necesitamos que quien resulte seleccionado sea legitimado y que la gente vea que lo que se construye aquí es algo muy serio”.

Recordó que será el 3 de septiembre cuando después de todo este proceso de selección, que contempla varias etapas, se sabrá quién será la persona responsable de construir el Frente Amplio por México.

En cuanto al proceso electoral local, a través del cual se elegirán presidentes municipales y diputados locales, Salmerón Díaz señaló que los dirigentes de los tres partidos políticos están dialogando y analizando los diferentes escenarios y consideró que en algunos municipios y distritos habrá coincidencias para poder concretar algo muy sólido y ganar la mayoría de los Ayuntamientos y Distritos locales.

Respecto a las elecciones de senadores y diputados federales, el dirigente estatal del PAN mencionó que es algo que definirán las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

De Portada

En el zócalo de Chilpancingo existen  180 vendedores ambulantes ilegales

Por Abel Miranda Ayala El 80 por ciento de los ambulantes 180...