Home De Portada DEA asegura que “El Mencho” esta muerto desde 2023
De PortadaNacional

DEA asegura que “El Mencho” esta muerto desde 2023

Presunta muerte de "El Mencho"

Por: Diario de Guerrero

Según la DEA”El Mencho” está muerto desde el 2023

El líder del CJNG “El Mencho” habría muerto a causa de un problema renal en 2023 pero nadie lo ha querido revelar.

En un revelador artículo del periodista especializado en temas de seguridad y narcotráfico, Ricardo Ravelo, se ha dado a conocer en secreto la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Según fuentes de la DEA, la agencia estadounidense descubrió su fallecimiento a mediados de 2023, tras realizar un seguimiento a su abuela en Lagos de Moreno, Jalisco.

El líder del CJNG habría perdido la vida a causa de complicaciones renales, luego de varios meses de deterioro en su salud. A pesar de someterse a diálisis para mejorar su situación, ningún procedimiento médico pudo revertir su estado, culminando su vida en 2023.

El informante de la DEA reveló que el gobierno mexicano no tiene intención de hacer pública la muerte de “El Mencho”, temiendo que esto desate una ola de violencia y conflictos internos dentro del CJNG. Según sus palabras, “El gobierno mexicano lo sabe, lo sabe la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no se atreven a hacerlo oficial porque en ese momento se armará un verdadero conflicto nacional con la violencia. Si de por sí el país está en llamas, esto lo incendiaría totalmente. Da click en el enlace y checa la ficha de “El Mencho” https://www.dea.gov/fugitives/nemesio-oseguera-cervantes

El silencio gubernamental se perpetúa incluso tras el fallecimiento de la abuela del líder criminal a principios de 2024, manteniendo el secreto dentro de la familia del capo de la droga. Con la incertidumbre sobre el liderazgo del CJNG, la situación en México permanece en un delicado equilibrio, con temores de un aumento en la violencia y el caos en el país.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

De Portada

HOY LA SALUD EN GUERRERO SE TRANSFORMA CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA: EVELYN SALGADO PINEDA

*Inaugura la gobernadora el Hospital General de Ayutla, en beneficio de más...

Foto: Cortesía Maricruz Campos
De Portada

Retiene Sagadegro recursos de los programas del campo

Baltazar Jiménez Rosales A estas alturas del año, el gobierno de Evelyn...